Noticia
Internacionales

Rusia y Bielorrusia se perderán el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo por problemas logísticos

Rusia y Bielorrusia se perderán el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo por problemas logísticos
domingo 23 octubre, 2022 - 10:17 PM

INSIDE THE GAMES.– Rusia y Bielorrusia han anunciado su retiro del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) debido a problemas logísticos con los preparativos para el torneo.

Según la IBA, ambos países no tienen suficiente tiempo para prepararse adecuadamente para el evento, a pesar de ser elegibles para competir.

Esto sigue a una decisión reciente del presidente de la IBA, Umar Kremlev, de permitir atletas de estos países, en contra de las recomendaciones en curso del Comité Olímpico Internacional.

La Nucía en España será la sede del Campeonato, previsto del 14 al 26 de noviembre en la región de Alicante.

La IBA recibió cartas oficiales de las Federaciones Nacionales de Rusia y Bielorrusia en las que se indica que los boxeadores de ambos países, a pesar de poder participar en todas las competencias de la IBA, no participarán en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la IBA 2022 en La Nucía. , España”, decía un comunicado de la IBA.

“La razón de la decisión es el tiempo y las restricciones logísticas asociadas con la preparación de los atletas.

“Por lo tanto, la competencia se llevará a cabo sin los atletas rusos y bielorrusos”.

Este iba a ser el primer Campeonato Mundial sancionado por la IBA que presentaría a las naciones que regresaban.

El 5 de octubre, la IBA confirmó que los atletas de Rusia y Bielorrusia serían elegibles para competir nuevamente y dijo que “la política no debería tener ninguna influencia en los deportes” y que “todos los atletas deberían tener las mismas condiciones”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales