Noticia
Internacionales

Rusia deja en libertad a Brittney Griner

Rusia deja en libertad a Brittney Griner
jueves 08 diciembre, 2022 - 4:00 PM

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Rusia liberó a la estrella del beloncesto femenino Brittney Griner en un intercambio de prisioneros, mientras que EEUU por su parte liberó al traficante de armas ruso Viktor Bout.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre la liberación y escribión en su cuenta de Twitter que Griner “está a salvo, está en un avión, está de camino a casa”.

“El 8 de diciembre de 2022, en el aeropuerto de Abu Dabi, se completó con éxito el procedimiento de intercambio del ciudadano ruso Viktor Bout por la ciudadana estadounidense Brittney Griner, que cumplían condena en prisiones estadounidenses y rusas, respectivamente”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram.

Bout, conocido traficante de armas ruso, llevaba más de 10 años detenido en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves por la mañana que Griner, condenada a nueve años de cárcel en Rusia por tráfico de drogas, estaba ya “a salvo” y “de camino” a Estados Unidos.

“Hace unos momentos he hablado con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa”, tuiteó el presidente estadounidense.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales