Noticia

Comparte

5 enero, 2020

Rusia derrota a EE.UU. en la Copa ATP

AP, AUSTRALIA.— El ruso Daniil Medvedev venció a John Isner 6-3, 6-1 para darle el domingo a su país dos victorias en dos enfrentamientos en la Copa ATP, dejando a Estados Unidos como el único equipo sin triunfos hasta ahora en el Grupo D.

Rusia se impuso 3-0 a Italia en la apertura con otra cómoda victoria en Perth, asegurándose el duelo contra los estadounidenses antes de los dobles. Karen Khachanov les dio a los rusos un buen arranque con su triunfo de 3-6, 7-5, 6-1 sobre Taylor Fritz.

Medvedev, número 5 en el mundo, cometió una falta en match point, pero inmediatamente selló el resultado cuando Isner estrelló su siguiente devolución en la net.

“Pienso que él hizo lo que hace muy bien esta noche”, dijo Isner. “Yo no saqué tan bien como necesitaba, no hay dudas de ello”.

En Brisbane, los australianos se colocaron en la cima del Grupo F con unas barrida de 3-0 sobre Canadá y la victoria de Alemania sobre Grecia, decidida con un súper tiebreaker en los dobles, significa que los anfitriones del torneo tienen garantizado el avance a cuartos de final.

La dupla alemana de Kevin Krawietz y Andreas Mies se recuperó para una victoria de 3-6, 6-3, 17-15 sobre Michail Pervolarakis y Stefanos Tsisipas, quien previamente había vencido a Alexander Zverev 6-1, 6-4 en el segundo duelo de sencillos para poner la cuenta 1-1.

Bulgaria venció a Moldavia para colocarse con dos victorias en dos enfrentamientos en el grupo C en Sydney, antes que Gran Bretaña venciese 2-1 a Bélgica con una victoria en dobles 2-1.

Los británicos, vencidos por Bulgaria en la apertura, se aseguraron el triunfo el domingo con Jamie Murray y Joe Salisbury prevaleciendo en el duelo decisivo de dobles. Dan Evans había emparejado las acciones previamente con una victoria de 6-4, 6-4 sobre David Goffin luego que el belga Steve Darcis le había ganado a Cameron Norrie 6-2, 6-4.

Italia necesitó también un triunfo en los dobles para superar a Noruega en Perth. Ahora ambos equipos tienen marcas de 1-1 en el Grupo D. Simone Bolelli y Fabio Fognini se combinaron para vencer a Casper Ruud y Viktor Durasovic 6-3, 7-6 (3).

Ruud, que lideró la victoria de Noruega sobre Estados Unidos, había vencido a Fognini 6-2, 6-2 en el segundo partido de sencillos para emparejar las cosas tras la victoria de Stefano Travaglia de 6-1, 6-1 sobre Viktor Durasovic.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos lugares avanzan a los playoffs en Sydney.

Noticias más leídas