Noticia
Federativas

Rusia propina segundo revés a RD en Copa Montreux

Rusia propina segundo revés a RD en Copa Montreux
miércoles 27 mayo, 2015 - 4:04 PM

MONTREUX, Suiza. Un Rusia fresca, en su primer partido de los maestros Montreux Volley, venció a la República Dominicana, tres sets corridos (23-25, 21-25, 23-25). Dominicana tiene ahora marca de 0-2 y estará libre este jueves en el calendario del torneo.

Desde la entrada en calor, los dos equipos se dispararon balas de cañón en el piso de la Pierrier Sports Hall, ofreciendo al público un espectáculo impresionante en todos los frentes del juego.

Pero el poderoso ataque no fue la única parte del deslumbramiento, las liberos levantaron pelotas increíbles, presionante por toda la cancha. Una gran actuación de ambos equipos, que algunos de los aficionados dominicanos dirían que terminó demasiado pronto.

Después de los primeros puntos de batalla, una Rusia joven en su primer partido de la 30a edición de los Montreux Volley Masters tomó una ventaja decisiva sobre una república muy abrumada.
El primer set comenzó como una actuación unilateral, con Rusia se eleva sobre una República Dominicana, que parecía haber olvidado cómo jugar un deporte de equipo.

Sin embargo, para los espectaculares las atajadas de libero Brenda Castillo, y un buen servicio de gestión de Gina Altagracia Mambrú Casilla (Mambrú), ayudado por algunos errores de las Rusas, puso a las dominicanas de nuevo en el juego, que encontró poco a poco su confianza de nuevo.

Las reinas del Caribe fue increíble, 14-24 a 23-24, gracias al bloqueo excepcional, gran excavación, y golpear sin miedo, pero un error detrás de la línea de servicio dieron el conjunto de las rusas, que seguro que tienen el conjunto en el bolsillo, se olvidó por unos buenos 10 minutos cómo juegan voleibol.

El segundo set fue un conflicto de punto a punto, con ambos equipos deseosos de conquistar a los otros uno:  atacadoras indomables martillado bolas a las plantas, los liberos recogieron lo imposible desde la última fila, bloqueadores establecieron la Gran Muralla China en ambos lado de la red, el espectáculo fue uno de los más excepcionales hasta ahora visto en el Pierrier Sports Hall. A pesar de la lucha apasionada poner por ambos equipos, Rusia cerró el segundo set con una puntuación de 21-25.

La primera mitad del tercer set vio por primera vez la República Dominicana a la cabeza, y el primer tiempo técnico detuvo el juego en una puntuación de 8-7. A pesar del paso constante Dominicana, Rusia no se dio por vencido, y mantuvo a los oponentes de despegar, por último empate en 20-20.
Después de un set cuesta arriba, las rusas volvieron a tomar el control sobre el juego, y cerró el set con una puntuación de 23-25, terminando su primer partido de su torneo con una victoria en fila.

Cabe destacar fueron las actuaciones de líbero Castillo que hizo magia en la defensa, y el pionero de Anna Matienko, que, con sus experiencias y compostura, conduce a su equipo a los W. Máximos goleadores de ambos equipos eran Mambrú Dominicana, y Anastasia Bavykina para Rusia, que recogió hasta respectivamente 15 y 12 muertes para sus equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales