Noticia
Titulares

Rusia seguirá siendo sede Campeonatos Mundiales de la ISSF 2022

Rusia seguirá siendo sede Campeonatos Mundiales de la ISSF 2022
sábado 13 marzo, 2021 - 11:40 PM

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) informará a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que sería “legal y prácticamente imposible” trasladar sus Campeonatos Mundiales 2022 desde Rusia, según un borrador del documento visto por insidethegames.

Afirma que retirar el Campeonato de la nación golpeada por el escándalo “podría incluso poner en peligro la existencia de la ISSF”.

El Campeonato Mundial de la ISSF en todas sus disciplinas se llevará a cabo en agosto de 2022 en el complejo Foxlodge en Ignatovo, propiedad del presidente de la ISSF, Vladimir Lisin.

Según los términos de la gama de castigos impuestos a Rusia por la AMA y parcialmente confirmados por el CAS, el país no puede albergar eventos importantes durante el período de dos años en el que se aplican.

El fallo dice a las Federaciones que despojen a Rusia de los principales eventos que se celebrarán en la nación hasta diciembre de 2022 “a menos que sea legal o prácticamente imposible hacerlo”.

Es probable que la ISSF sea la última en explotar esta laguna en el veredicto del CAS, que redujo el período de sanción de cuatro años a dos y diluyó significativamente el castigo inicial impuesto por la AMA.

La AMA escribió a todas las Federaciones con eventos en Rusia antes de que expiren las sanciones en diciembre de 2022, solicitando una evaluación por escrito y una decisión sobre si es posible reasignarlas a otra nación.

En un documento de “respuesta estructurada”, que se presentará al Comité Ejecutivo de la ISSF el lunes (15 de marzo) antes de ser enviado a la AMA, la ISSF argumenta que no puede trasladar su evento insignia fuera de los Juegos Olímpicos desde Rusia.

La ISSF cita un posible desafío legal del Russian Shooting Union (RSU), que afirma que podría demandar a la organización por incumplimiento del contrato de hospedaje y perseguir daños legales por alrededor de € 6 millones (£ 5.2 millones / $ 7.2 millones), entre los principales razones por las que no puede reubicar el Campeonato.

Parece que la ISSF acordó pagar al complejo Foxlodge propiedad de Lisin la suma y cualquier otro daño si se cancela el Campeonato Mundial.

La ISSF afirma que solo otros cuatro países, China, Corea del Sur, Qatar e India, podrían organizar el evento “sin la necesidad de una construcción a gran escala”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales