Noticia
Internacionales

Russell alegra a Mercedes; gana sprint para GP de Brasil

Russell alegra a Mercedes; gana sprint para GP de Brasil
domingo 13 noviembre, 2022 - 11:06 PM

SAO PAULO (AP) — La escudería Mercedes tuvo un día memorable el sábado en el Gran Premio de Brasil.

La jornada de Alpine fue en cambio para el olvido.

El piloto de Mercedes George Russell arrancará este domingo en la primera posición luego de ganar la carrera sprint en Interlagos. Lo acompañará en la primera fila su compañero de escudería Lewis Hamilton.

En contraste, los pilotos de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, tuvieron un importante choque en la pista.

“Es una locura pensar que ambos arrancaremos en la primera fila”, comentó Russell. “Estamos en una posición de lujo donde quizás podamos dividir la estrategia e ir por la victoria”.

Hamilton, siete veces monarca de la Fórmula Uno y quien competirá por primera vez como ciudadano honorario de Brasil, estaba también emocionado por el 1-2.

“Es un resultado asombroso. Desde ahí deberíamos ser capaces de trabajar en equipo. Ojalá que podamos mantener atrás a los rivales”, comentó el británico.

Max Verstappen arrancará en el tercer sitio. Él y su equipo de Red Bull ya se han coronado campeones de la Fórmula Uno.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, saldrá de la cuarta posición.

“Nos faltó algo de ritmo para estar en la pelea”, tuiteó el “Checo” Pérez, quien es segundo del campeonato. “Espero que mañana podamos recuperar y pelear por una buena posición. Vamos con todo”.

Alonso quiso rebasar a Ocon en la primera vuelta. No resultó bien, y el español terminó la jornada con una sanción y con un notorio disgusto.

“Perdí el ala delantera. Gracias a nuestro amigo”, dijo Alonso sarcásticamente a través de la radio del equipo. “Me sacó en la curva 4 y luego finalmente en la recta. Bien hecho”.

Luego, el español tuvo mucho más comentarios sobre el francés.

“El año pasado hemos visto esto muchas veces. Este año casi me estrella contra el muro en arabia Saudí y en Hungría. Ahora pasó acá”, lamentó Alonso, dos veces monarca de la F1. “Ya me estoy riendo de esto”.

A sus 41 años, Alonso parece no ver la hora de acabar la campaña y de deslindarse de Alpine.

“Falta una carrera y al fin terminará”, dijo Alonso, quien correrá el año próximo para Aston Martin.

Ocon, que lideró la práctica libre de la tarde, partirá desde el 18to lugar. Ambos pilotos están bajo investigación por parte de los comisarios.

“Seremos 15 y 18, así que habrá un montón de diversión”, dijo Alonso. “Eso es lo que siempre pasa cuando estamos tan juntos”.

Ocon se limitó a decir que “ésta no era la forma en que quería finalizar”, pero dio su propia versión del choque.

“Necesitamos trabajar juntos. Alonso llegó desde fuera y yo hice contacto con él”, explicó el francés.

Sobre el comentario de Alonso, indicó: “Ésa es su opinión, la mía es diferente”.

También la opinión de las autoridades de pista fue distinta. Consideraron que Alonso fue el culpable, lo sancionaron con cinco segundos y lo relegaron al 18vo sitio.

Para colmo, el auto de Ocon se incendió después.

“Toda la carrocería está bastante dañada. No sé cuáles serán las consecuencias”, señaló.

Sebastian Vettel, quien se retirará al término de la temporada, se contuvo más en sus reacciones luego de que su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, se le cerró agresivamente.

“Está bien”, dijo el piloto alemán en el radio del equipo. Minutos después, los organizadores de la carrera le dieron a Stroll un castigo de 10 segundos por una maniobra peligrosa. Vettel terminó en noveno sitio, mientras que Stroll arrancará desde el 17mo.

“Creo que hoy pudimos haberlo hecho mejor al final los dos”, dio Vettel a Sky Sports.

Hamilton terminó en tercer sitio, pero sacará provecho de un castigo al segundo sitio Carlos Sainz de Ferrari que hará que salga cinco lugares atrás. El español Sainz ha añadido un nuevo motor de combustión interna para el fin de semana, el sexto de la temporada, lo que le ha supuesto una penalización.

El piloto de Haas, Kevin Magnussen, que arrancó desde la pole position el sábado tras liderar la sesión clasificatoria del viernes, terminó en el octavo sitio.

El Gran Premio de Brasil es la penúltima carrera de la temporada, previo a la de Abu Dhabi el 20 de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales