AP, BOSTON.- Los Celtics de Boston lograron contener al mayor anotador de la NBA durante la mayor parte de la segunda mitad del juego y de la prórroga. Pero tuvieron un problema.
“Prestamos mucha atención a James Harden”, comentó el escolta de Boston Jaylen Brown, “y nos olvidamos del otro MVP”.
Russell Westbrook anotó 41 puntos y James Harden 21, incluidos dos tiros libres cuando quedaban 25 segundos de la prórroga, para dar a los Rockets de Houston su sexta victoria seguida, una victoria 111-110 el sábado sobre los Celtics.
Boston se recuperó de un déficit de cuatro puntos en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario y forzó la prórroga con un triple de Brown cuando sonaba la bocina. Los Celtics anotaron la primera canasta del tiempo añadido y se pusieron 110-109 arriba, pero no anotaron en los últimos 2:49 minutos de partido, fallando sus últimos seis lanzamientos.
Robert Covington sumó 16 puntos y 16 rebotes para los Rockets, que han ganado 10 de sus últimos 12 juegos y derrotado a Boston cinco veces seguidas.
Jayson Tatum terminó con 32 puntos y 13 rebotes, Marcus Smart anotó 26 puntos y Brown 22. Daniel Theis añadió 15 rebotes para Boston, los últimos en los segundos finales de la prórroga, para habilitar un tiro corto que salió después de la vecina y atravesó la red sin consecuencias.
Los Celtics habían ganado 14 de sus 17 juegos anteriores y podrían haber empatado con Toronto en la cima de la División Atlántica si hubieran ganado.
Boston llegó a ponerse 17 arriba en la primera mitad, pero los Rockets anotaron 13 puntos seguidos al inicio de la segunda para lograr su primera ventaja del juego, 66-64. Boston falló nueve tiros seguidos y aún estaba 102-98 abajo cuando Westbrook encestó uno de dos tiros libres a 19 segundos del final.
Smart intervino con un triple para reducir la diferencia a un punto, pero Westbrook se escapó con el balón y Theis le agarró. Los árbitros revisaron el video para aclarar la jugada. El base de Houston encestó los dos tiros libres y dejó el marcador 104-101 cuando restaban 8,1 segundos.
Los Rockets enviaron a Tatum a la línea, donde falló el primer tiro libre. Hizo rebotar el segundo a propósito en el borde del aro, y Brown se hizo con el balón para encestar el triple que envió el juego a la prórroga con un empate a 104.