Noticia
Titulares

Russell Westbrook anota 41 en la victoria de los Rockets sobre los Celtics

Russell Westbrook anota 41 en la victoria de los Rockets sobre los Celtics
domingo 01 marzo, 2020 - 2:51 PM

AP, BOSTON.- Los Celtics de Boston lograron contener al mayor anotador de la NBA durante la mayor parte de la segunda mitad del juego y de la prórroga. Pero tuvieron un problema.

“Prestamos mucha atención a James Harden”, comentó el escolta de Boston Jaylen Brown, “y nos olvidamos del otro MVP”.

Russell Westbrook anotó 41 puntos y James Harden 21, incluidos dos tiros libres cuando quedaban 25 segundos de la prórroga, para dar a los Rockets de Houston su sexta victoria seguida, una victoria 111-110 el sábado sobre los Celtics.

Boston se recuperó de un déficit de cuatro puntos en los últimos 20 segundos del tiempo reglamentario y forzó la prórroga con un triple de Brown cuando sonaba la bocina. Los Celtics anotaron la primera canasta del tiempo añadido y se pusieron 110-109 arriba, pero no anotaron en los últimos 2:49 minutos de partido, fallando sus últimos seis lanzamientos.

Robert Covington sumó 16 puntos y 16 rebotes para los Rockets, que han ganado 10 de sus últimos 12 juegos y derrotado a Boston cinco veces seguidas.

Jayson Tatum terminó con 32 puntos y 13 rebotes, Marcus Smart anotó 26 puntos y Brown 22. Daniel Theis añadió 15 rebotes para Boston, los últimos en los segundos finales de la prórroga, para habilitar un tiro corto que salió después de la vecina y atravesó la red sin consecuencias.

Los Celtics habían ganado 14 de sus 17 juegos anteriores y podrían haber empatado con Toronto en la cima de la División Atlántica si hubieran ganado.

Boston llegó a ponerse 17 arriba en la primera mitad, pero los Rockets anotaron 13 puntos seguidos al inicio de la segunda para lograr su primera ventaja del juego, 66-64. Boston falló nueve tiros seguidos y aún estaba 102-98 abajo cuando Westbrook encestó uno de dos tiros libres a 19 segundos del final.

Smart intervino con un triple para reducir la diferencia a un punto, pero Westbrook se escapó con el balón y Theis le agarró. Los árbitros revisaron el video para aclarar la jugada. El base de Houston encestó los dos tiros libres y dejó el marcador 104-101 cuando restaban 8,1 segundos.

Los Rockets enviaron a Tatum a la línea, donde falló el primer tiro libre. Hizo rebotar el segundo a propósito en el borde del aro, y Brown se hizo con el balón para encestar el triple que envió el juego a la prórroga con un empate a 104.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales