Noticia
Federativas

Ryan Blaum se corona campeón del Abierto de Golf RD

Ryan Blaum se corona campeón del Abierto de Golf RD
sábado 01 junio, 2013 - 2:20 PM

Punta Cana.- El norteamericano Ryan Blaum es el campeón del Abierto de Golf de la República Dominicana, séptimo evento del PGA Tour Latinoamérica, que cerró con éxito este sábado en el Hard Rock Golf Club, de este destino turístico.

Blaum compiló un score de nueve golpes bajo el par de la cancha diseñada por el legendario Jack Nicklaus. Remontó con una ronda final de 68 golpes (menos 4), empatado para la tarjeta más baja del soleado sábado.
El argentino Maximiliano Godoy perdió el liderato que ostentó en las dos rondas anteriores con un 74 en el cierre. Cuatro boggies en los últimos nueve hoyos dieron al traste con sus aspiraciones.

Blaum pasó al frente con un birdie en el hoyo 17, par cuatro. “El segundo fue un tiro espectacular que quedó al borde del green, tras embocar  miré la pizarra y vi mi nombre arriba. Entonces supe que un par podía ser suficiente”, relató el campeón.

Recibió 27 mil dólares por su triunfo, su primero en el tour. Ahora se ubica en el sexto lugar del circuito con 35,740 dólares obtenidos en cuatro participaciones. La bolsa total del torneo fue de 150 mil dólares.

Blaum dio crédito a su esposa Ashley, quien fungió como su caddie. “Hizo un gran trabajo esta semana. Fue una ayuda importante”, expresó.

El chileno Nicolás Geyger y el colombiano Santiago Rivas empataron en el tercer puesto con -6. El argentino Jorge Fernandes-Valdez y Julián Etulain terminaron con -5 y el mexicano Jorge de Jesús Rodríguez (-4), mantuvo el liderato del circuito 2013.

Los primeros cinco lugares del tour, compuesto por 13 eventos, serán promovidos al Web.com Tour, antesala del PGA Tour.

Blaum recibió su trofeo de manos de Carlos Elmúdesi, vicepresidente de Fedogolf, y el cheque fue entregado
por Manuel Jiménez, vicepresidente del Banco Popular.

Willy Pumarol fue el mejor dominicano en la justa con cuatro golpes sobre el par, cerrando en el lugar 33 de la justa. El mexicano Oscar Fraustro había ganado la versión del 2012.

Fue el cuarto Abierto de Golf de la República Dominicana y segundo como parte del PGA Tour Latinoamérica.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales