Noticia
Federativas

Saint Hilaire resalta trabajo de Fedombal

Saint Hilaire resalta trabajo de Fedombal
viernes 09 agosto, 2013 - 3:40 PM

Santo Domingo. El vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, (FEDOMBAL) licenciado César Saint Hilaire, resaltó el trabajo que viene realizando el presidente de esa institución, ingeniero Rafael Uribe, que a su entender elevará el nivel competitivo del país y permitirá mayores éxitos en los eventos internacionales de carácter mundialista.

Dijo que por primera vez los atletas de esa disciplina están concentrados de manera casi permanente, para lo que la federación abrió los campamentos regionales de captación de nuevos talentos.

Explicó que los campamentos facilitaron la concentración de más de 25 atletas menores de 17 años. Estos jóvenes están alojados en una villa, denominada Casa del Minibasket,  facilitada por el Ministerio de Deportes. Las concentraciones están establecidas para los U-15 y U-17.

“Con este trabajo arduo y bien combinado queda garantizado el relevo generacional de la selección nacional de mayores”, comentó.

“Hay que reconocer, dijo Saint Hilaire, el apoyo que la   FEDOMBAL está recibiendo en ese sentido del Ministerio de Deportes y que ha permitido que talentos de todo el país estén concentrados y trabajando con técnicos tan reputados como José -Maíta- Mercedes y Melvin López”.

Resaltó igualmente el valor que tiene para el baloncesto los acuerdos establecidos con diferentes universidades y centros educativos que permiten llevar a los atletas becados a los Estados Unidos y Puerto Rico.

Entre esas universidades están la Manhattan College, Kentucky y la de Puerto Rico, que fue la primera constatada.

Dijo  que por primera vez los técnicos de baloncesto están saliendo del país en busca y captar talentos de New York, Miami, Puerto Rico, y New Jersey, que es donde está la gran masa de dominicanos en el exterior.

Consideró de alto valor, igualmente, los acuerdos con firmas deportivas como el de Nike, que permiten suplir de la indumentaria necesaria a los atletas de los seleccionados nacionales.

“Pusimos fin a la política de seleccionar a los atletas mediante el método “ven tú”, precisó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales