Noticia

Comparte

7 diciembre, 2020

Saladín y Mejía cierran con broche de oro participación en torneo de halterofilia

SANTO DOMINGO.- Yudelina Mejía y Verónica Saladín cerraron con broche de oro una excelsa participación de los pesistas dominicanos en el XXXV Torneo Internacional Criollo de Halterofilia Caguas 2020 celebrado de manera virtual con atletas de Centroamérica y el Caribe.

La dupla resumió una actuación de seis medallas de oro, tres por cabeza. A ellas se le sumaron Joselo Sánchez, ganando una de oro y dos de plata y Crismery Santana con tres plateadas, en el evento cuyo montaje y organización se hizo desde República Dominicana, a través de la Federación Dominicana de Pesas.

Saladín finalizó siendo galardonada como la mejor atleta de la rama femenina, mismo mérito otorgado por los organizadores al también dominicano Zacarías Bonnat, quien el día previo se había coronado en la división de los 89 kilogramos, con tres preseas doradas.

Saladín levantó 265 kilos en los totales para ganar la división súper pesada (+ de 87 kilogramos) y Mejía lideró los 81 kgs con 212.

 

Mientras que Sánchez subió al pódium con un oro y dos platas en los 96 kilogramos. Y Santana, quien se recupera satisfactoriamente de una grave lesión, fue la subcampeona en los 87 kilogramos, con marca total de 244 kilos.

 

RD en primer y segundo lugar

 

A nivel colectivo, la República Dominicana encabezó el torneo en la rama femenina en la rama femenina y alcanzó un segundo peldaño.

 

La selección de Cuba dominó la rama masculina del campeonato.

La puntuación de la escuadra femenina quisqueyana fue de 716 puntos. La escuadra local tuvo de protagonistas a Saladín, Mejía, Nathalia Novas y Erika Féliz, todos ganadores de tres medallas de oro en sus respectivas divisiones.

Asimismo, con la actuación de Dahiana Ortiz, quien triunfó en su categoría con dos oros y una de plata en los 49 kilogramos, misma división en la que Cándida Vásquez ganó un oro y dos platas, realizando un regreso triunfal a la selección nacional.

 

Mientras que Crismery y Sindy Santana conquistaron tres de plata, cada una.

Puerto Rico secundó a la República Dominicana, con un segundo lugar al conseguir 708 puntos, Cuba logró el tercer lugar con 581, seguidos por Haití (206), Honduras (140), Nicaragua (84) y Canadá (81).

En varones, la selección de Cuba se quedó con la primera posición con un acumulado de 765 puntos, escoltada por la República Dominicana, 717; Puerto Rico, 690; Canadá, 147; Honduras; 63 puntos; y Canadá, 33.

Bonnat y Yeison Michel, con tres preseas de oro cada uno, comandaron el pelotón quisqueyano, seguidos por Luis García, dos oros y una plata; Joselo Sánchez (oro y dos platas), Francisco Tontón (tres de plata) y Breylin Pachero, con tres de plata.