Noticia
Federativas

Salcedo tiene este sábado gran manifestación deportiva con el “Día Olímpico”

Salcedo tiene este sábado gran manifestación deportiva con el “Día Olímpico”
viernes 22 junio, 2018 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO.- El municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal recibirá este sábado, 23 de junio, la Caminata Olímpica, la más importante manifestación deportiva previo a la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales.

La Caminata Olímpica forma parte del “Día Olímpico” que celebra el Comité Olímpico Dominicano, con diversas actividades.

Los festejos para celebrar la fundación del Comité Olímpico Internacional, incluye una jornada de siembra de árboles, una charla, reconocimientos a personalidades vinculadas al deporte y culmina con la Caminata Olímpica.

La celebración del tradicional “Día Olímpico” será dedicado a la XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal que serán efectuados este año.

En la caminata estarán participando deportistas y autoridades del municipio de Salcedo, así como de Tenares y Villa Tapia.

El “Día Olímpico” iniciará con una jornada de siembra de árboles, organizada por la Comisión de Deportes y Medio Ambiente que dirige la licenciada Felicita Heredia. Esta siembra de árboles iniciará a las 8:00 de la mañana y será en el club Salcedo, en una zona denominada Parque Lineal, situado a un kilómetro de la salida hacia el municipio de Tenares.

Para las 11 de la mañana está pautada una charla en los salones de la Gobernación Provincial, organizada por la comisión Mujer y Deporte, en coordinación con la Unión Deportiva de Salcedo. El tema de la charla es “Empoderamiento de la Mujer en el Deporte”.

La caminata está prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde, saliendo desde el Parque Duarte para recorrer varias calles del Municipio de Salcedo y terminando en el complejo deportivo.

El recorrido tendrá poco más de tres kilómetros y a la misma han sido convocados deportistas de los municipios de salcedo, Tenares y Villa Tapia, además de otros de la región.

Las actividades “Día Olímpico” serán encabezadas por los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, así como otros dirigentes olímpicos, además de Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de Salcedo.

A la actividad también se espera la participación del Ministro de Deportes,licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, así como el Señor Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, entre otros.

Los trabajos de organización de todas las actividades se realizan en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal, señor Fernando Tiburcio y el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao, San Cristóbal y en esta oportunidad le corresponde al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Antes estos actos se llevaban a cabo sólo en Santo Domingo, pero la idea de ir al interior del país con estos festejos es una manera de integrar a la dirigencia deportiva del interior del país a estos eventos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales