Noticia
Federativas

Sale hacia Panam primer grupo atletas RD

Sale hacia Panam primer grupo atletas RD
lunes 10 octubre, 2011 - 1:11 PM

De los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 solo queda el recuerdo, y desde esta semana, la edición de Guadalajara, México, comenzará a arrancar ansiedad, agonía y sed de triunfo.

El optimismo no se quedó atrás, y este domingo las delegaciones dominicanas de bádminton, voleibol y tenis de mesa partieron hacia Guadalajara, México, con el sueño de subir al pódium, colocar en lo más alto el canto patrio.

“Mis perspectivas son ganar una medalla Panamericana. Estoy firme, trabajando duro y espero poder poner a sonar el Himno Nacional”, afirmó Nieves Berónica Vivieca, de bádminton, que competirá por primera vez en unos Juegos Panamericanos.

Vivieca, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es una de cuatro atletas que llevará a México la Federación Dominicana de Bádminton, cuyo torneo será del 15 al 22.

“Esperamos un buen resultado, mi expectativa es ganar el oro”, agregó Nelson Javier Ozuna, quien asiste por segunda vez a unos Juegos Panamericanos. Su primera experiencia, según dijo”, aconteció en la cita Santo Domingo 2003 cuando apenas tenía un año en la práctica de bádminton.

Acostumbrado siempre a estar en lo más a nivel Centroamericano y Panamericano, el tenis de mesa no se queda atrás. Para el torneo, que será del 15 al 22, el atleta Juan Vila Junior manifestó que equipo está más completo y que puede hacer un buen trabajo.

“Hemos logrado buena experiencia, tenemos mayor experiencia y somos jóvenes”, señaló Vila Junior, quien asiste por segunda vez a unos Juegos Panamericanos.

Adelantó que están listos para enfrentar a selecciones como Brasil, Argentina, Cuba y los anfitriones de México. “Nos hemos topado con ellos en competencias recientes y les hemos ganado”, agregó.

Después del oro logrado en Santo Domingo 2003, tras derrotar a Cuba en un disputado partido, el voleibol femenino ha subido de nivel, pero en Brasil se quedó corto y ocupó el cuarto lugar del evento.

“Las muchachas están en excelentes condiciones para disputar la medalla de oro a Brasil y a Estados Unidos. Están preparadas para echar el pleito con Brasil”, aseguró optimista Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli).

A parte de bádminton, voleibol y tenis de mesa, también partió hacia Guadalajara los miembros de la comisión Médica, así como algunos integrantes de la Jefatura de Misión que no acompañó a la avanzada que salió el viernes en la tarde.

Las selecciones de taekwondo y esgrima ya se encuentran en Guadalajara, realizando una base de entrenamiento y adaptación previa a sus respectivas competencias, que inician también el próximo sábado.

Mientras, para este lunes, a la misma hora, también se dispondrá a salir hacia México la selección de karate. La delegación viajará en la línea aérea Copa, en vuelos regulares que salen a las 6:30 de la tarde.

Gilberto García, coordinador de salida y llegada del personal que integra la delegación quisqueyana, informó que el punto de salida de las selecciones es a la 1:30 de la tarde en la parte frontal de la Federación Dominicana de Voleibol, en el Centro Olímpico.

Los Juegos Panamericanos serán inaugurados el 14 de este mes y concluirán el día 30.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales