Noticia
Federativas

Saleta presidirá comité organizador vuelta ciclismo

Saleta presidirá comité organizador vuelta ciclismo
miércoles 12 febrero, 2014 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) designó al licenciado Guillermo Saleta como presidente del Comité Organizador de la versión número 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, tradicional evento programado para celebrarse del 20 al 27 de febrero de este año.

La información está contenida en un despacho de prensa de FEDOCI, entidad que escogió a Saleta por sus grandes aportes al deporte en sentido general y muy especialmente al ciclismo, disciplina de la que fue su presidente hace varios años.

Para su elección, los miembros del comité ejecutivo de Fedoci encabezado por su presidente, ingeniero Jorge Blas Díaz destacaron el desempeño logrado por Saleta en favor del deporte, donde ha impulsado acciones destinadas a desarrollar varias disciplinas.

Saleta es un connotado comunicador nativo de Santiago, que produce el programa televisivo Portafolio Extra, que se produce de lunes a viernes por el Canal 29. Desde hace un largo tiempo ha estado ligado a las actividades deportivas.

Tras ser designado, Saleta señaló que se esforzará para que la Vuelta Ciclística se desarrolle con la altura que se ha celebrado en los últimos tiempos.

La escogencia de Saleta se realizó por consenso del comité ejecutivo de la entidad ciclística, que desde hace varios meses labora en aspectos estructurales y estrategias relacionados a la venidera versión de la Vuelta Ciclística con la finalidad de que la misma se desarrolle con igual o superior éxito que las anteriores.

Junto a Saleta figuran en el comité organizador, los miembros de honor, el jefe de la Policía Nacional, Mayor general Manuel Castro Castillo; El director de AMET, general Juan Brown; El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, así como Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Mientras que los demás integrantes del Comité Organizador serán Jorge Blas Díaz, director general; Jesús Germán Olivares, Director Ejecutivo; Rafael Tejada, Dírector Técnico; Mayor Anabelle Cornielle, seguridad; Miguel Segura, protocolo; Henry González, transportación.

Asimismo, Pedro G. Briceño, Director de Prensa; Eliseo De Pablos, de Televisión; Isaura Jiménez, Alimentación; José Bautista, Alojamiento; José Cartacio, representante en la región Este; Félix Gómez, representante en el Sur; Agustín Víctorino, representante en la zona norte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales