Noticia
Titulares

Salón Fama de La Romana hará el domingo Ceremonial Exaltación

Salón Fama de La Romana hará el domingo Ceremonial Exaltación
viernes 30 agosto, 2019 - 3:59 PM

LA ROMANA. El Salón de la Fama del Deportista Romanense dio a conocer los actuantes en el VII Ceremonial e Exaltación que será celebrado el domingo 1 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Alianza Juvenil, ubicado en el sector de Buena Vista de esta ciudad.

El doctor José Reyes, presidente del Salón de la Fama, dijo que están definidos los edecanes de los 12 deportistas que serán inmortalizados el domingo, en el evento que se celebra cada dos años.

También, el personal participante, encabezado por el Presidente de Honor del Ceremonial, que lo será el empresario Federico Félix.

Reyes recordó que los próximos inmortales del deporte romanense serán Julio Cabrera, en baloncesto; Domingo Michel y Julián Yan, en béisbol profesional; Dora Thomas, en softbol; Alexis Ubiera Sánchez, en tenis de campo; Ricardo Alfredo Torres, voleibol; Pedro Saiz, en boxeo; Samuel R. Thomas, béisbol aficionado; los propulsores Érvido Creales, Apolinario Cruz Sánchez, Carlos Morales Troncoso y Simón Alfonso Pemberton.

José Reyes informó que nueve de los 12 deportistas a ser inmortalizados estarán presentes, mientras que la exaltación de los fallecidos Cruz Sánchez, Morales Troncoso y Samuel Thomas será recibida por Juan De Dios Caraballo Castillo, Nicol Morales y Dolores Thomas, respectivamente.

Los edecanes

Gladys Cabrera será la edecán de Julio Cabrera, Mónico Mirel Cruz Zayas acompañará al nuevo inmortal Érvido Creales, Fidelina Pool Green lo hará con el exaltado Cruz Sánchez, Danilo Troncoso acompañará a Domingo Michel hasta el altar de la inmortalidad, Ivette Morales lo hará con el representante de Carlos Morales y César Medina desfilará con Simón Alfonso Pemberton.

Mientras que Pedro Saiz, Samuel Thomas, Dora Thomas, Ricardo Torres, Alexis Ubiera y Julián Yan tendrán como edecanes a Santiago Tibó, Adriano Rodríguez, Manuel Heredia, Santiago Cruz, Jorge Ubiera y Mariobel Romano, respectivamente.

Participantes y actuantes

Además de Félix como Presidente de Honor, el Salón de la Fama de La Romana indicó que Manuel de Jesús será el moderador, Hilda María Peguero, la presentadora y Marcial Morla (Cayito) actuará como coordinador.

Entre los actuantes, Rufino Wilmore presidente de la Asociación de Atletismo, será el abanderado nacional y Carlos Henríquez el abanderado del Salón de la Fama.

Andy Williams, jugador de La Tribu de Quisqueya que ganó el recién finalizado torneo de baloncesto superior de esta provincia, portará el laurel, mientras que el ingeniero Nelson Wells presidente de la Asociación de Softbol Romanense, desfilará portando el machete. Pedro Abraham hará la invocación del acto.

Asimismo, Miguel Cotes será el director musical y de marcha, Virginia Cruz dará la bienvenida a los inmortales, Hans Jiménez, el brindis de honor; Jatnna Rodríguez leerá el mensaje de la prensa deportiva y Lucas Hidalgo Garó, la dedicatoria del Ceremonial.

El Ceremonial estará dedicado a la Asociación de Boxeo de La Romana, mientras que se harán reconocimientos a Jean Giraldi y Rafael Torres.

Como patrocinadores del Ceremonial están la Alcaldía Municipal de La Romana, Alcaldía Municipal de Guaymate, Alcaldía Municipal de Villa Hermosa, Distrito Municipal de Caleta, Distrito Municipal KM -10 Cumayasa, Central Romana, ARS Palic, Casa de Campo, BanReservas, Brugal & Cia, Productos Higueral, L&R Comercial y Toros del Este.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales