Noticia
Titulares

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034
viernes 01 marzo, 2024 - 5:07 PM

(Reuters). Salt Lake City presentó oficialmente el jueves su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034, en lo que sus responsables calificaron el momento de “día monumental”.

Los organizadores de Salt Lake City, que no compiten con ninguna otra ciudad por los Juegos de 2034, se han mostrado cautos en el proceso, pero no han podido contener su emoción al hacer la solicitud formal al Comité Olímpico Internacional (COI).

Salt Lake City 2034 y Francia 2030 fueron elegidas en noviembre sedes preferentes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

A finales de marzo se presentarán las garantías de los gobiernos federal, estatal y local, así como los acuerdos de uso de las sedes, alojamiento y derechos de comercialización.

La capital de Utah, que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002, había querido inicialmente presentar su candidatura para los Juegos de 2030, pero abandonó los planes por estar demasiado cerca de los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.

“Hoy ha sido un día monumental en nuestro camino para devolver los Juegos a Utah”, dijo Fraser Bullock, presidente y director ejecutivo del Comité de Salt Lake City – Utah para los Juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales