Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 agosto, 2018

Sam Colson Pierre marca 6 goles y Atlético SC se despide con una goleada

SAN CRISTÓBAL.- El onceno Atlético de San Cristóbal se despidió propinando una goleada de 8-0 ante Delfines del Este, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano correspondiente a la fecha 22 del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, así como Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

A pesar de la victoria el Atlético San Cristóbal no logra avanzar a la “Liguilla”, tampoco Delfines del Este.

Sam Colson Pierre se convirtió en el primer jugador en marcar seis goles en un partido en los cuatro años que lleva la LDF. El goleador del Atlético San Cristóbal marcó en los minutos 18, 20, 47, 49, 87 y 89. Los otros dos tantos vinieron mediante Samil De la Rosa, en los minutos 13 y 45+1.

Los ganadores terminan con tres victorias, ocho partidos empatados y 14 derrotas, sumando 17 puntos, mientras que Delfines del Este, que tuvo una buena primera mitad del torneo, caen por décima ocasión y tienen en su haber cuatro triunfos y ocho partidos empatados y concluyen su participación en el torneo de la LDF con 20 puntos.

El seleccionado Atlético San Cristóbal abrió el marcador a los 13 minutos mediante Samil De la Rosa. El mismo se produjo en una acción individual, logrando zafarse de la marca de un defensor y frente al arquero definió bien, poniendo en ventaja 1-0 a los locales del Atlético San Cristóbal ante los visitantes de Delfines del Este.

Sam Colson Pierre puso el 2-0 para el Atlético San Cristóbal, cuando el partido llevaba 18 minutos, cuando Pierre recibió un balón servido desde el lateral derecho y este definió de primera.

Pierre volvió a marcar dos minutos más tarde, en otra iniciativa individual.

Samil De la Rosa puso el 4-0 casi al término del primer período (45+1 minutos), en una escapada por la izquierda, supera al defensor del lateral y entra al área, logrando burlar al arquero, definiendo con suma tranquilidad.

El tercer gol de Colson y el quinto del Atlético de San Cristóbal vino dos minutos después (minuto 47) de iniciado el segundo tiempo, cuando recibió un balón desde el lateral izquierdo y definió de primera con un tiro raso. Dos minutos más tarde (minuto 49) Colson marcó el sexto gol del Atlético San Cristóbal con un disparo desde fuera del área, el arquero la rebotó y el propio Colson volvió a tomar la pelota para enviarla al fondo de la red para poner el 6-0.

El séptimo tanto del Atlético San Cristóbal vino otra vez, mediante Pierre, tras recibir un balón raso del lateral derecho y de primera definió para poner el 7-0 contra Delfines del Este. Pierre cerró su mejor día en la LDF con un tanto en el minuto 89.

Noticias relacionadas