Noticia
Titulares

Samaranch se niega a descartar la candidatura presidencial del COI en 2025

Samaranch se niega a descartar la candidatura presidencial del COI en 2025
jueves 08 abril, 2021 - 3:59 AM

INSIDE THE GAMES.- Juan Antonio Samaranch se ha negado a descartar una candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando Thomas Bach deja vacante el puesto en 2025.

Samaranch, hijo del séptimo presidente del COI del mismo nombre, sugirió en una entrevista con la emisora ​​de radio española COPE que estaba sopesando sus opciones.

El ex vicepresidente de 61 años dijo que primero apuntaría a recuperar su lugar en la Junta Ejecutiva del COI antes de considerar sus planes futuros, afirmando que quería “hacer las cosas una por una”.

Samaranch dejó la Junta Ejecutiva del COI en 2020 después de cumplir el máximo de dos mandatos consecutivos de cuatro años.

El funcionario español puede regresar al cuerpo después de un período de reflexión de dos años y está listo para intentar ser reelegido nuevamente en la Junta Ejecutiva una vez que expire.

“En este momento, la pregunta sería si podré regresar a la Junta Ejecutiva dentro de un período de tiempo razonable”, dijo Samaranch a COPE.

“Eso espero.

“De todos modos, lo intentaré.

“Por lo demás, quiero hacer las cosas una por una”.

Samaranch se unió al COI en 2001, el mismo año en que su padre dejó el cargo de presidente después de más de dos décadas al mando, y es el jefe de la Comisión de Coordinación que supervisa los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

También es presidente del Consejo de Administración de Olympic Channel Services en España.

Bach fue reelegido como presidente del COI en la sesión virtual de la organización el mes pasado y es elegible para ocupar el puesto de más alto perfil en el Movimiento Olímpico hasta 2025, cuando habrá servido durante un máximo de 12 años.

El sucesor del alemán será elegido en la Sesión del COI en Atenas dentro de cuatro años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales