Noticia
Titulares

San Antonio y Tresi triunfan en basket superior de Mao

San Antonio y Tresi triunfan en basket superior de Mao
martes 23 julio, 2019 - 4:54 PM

SANTO DOMINGO.- Los combinados Reyes de San Antonio y Tresi triunfaron este domingo en el primer fin de semana de celebración del XII Torneo de Baloncesto Superior de la provincia Valverde, que se juega en el polideportivo Mao ’97.

Para San Antonio fue su segunda victoria, con una derrota. Igual para los Tresi, que junto a los Crers provocaron un triple empate en el primer lugar en el certamen que tiene especial dedicatoria al presidente de la República Danilo Medina y en opción a la Copa Ministerio de Turismo.

Los Reyes doblegaron 109-107 en un cerrado partido al conjunto Hatico (0-3), con 44 puntos de  Kelvin Ulloa y 39 tantos de Víctor -Chócalo- Martínez.

Por los derrotados, Erickson Sánchez anotó 27 puntos, Deivi Santos 24 y Marlon Saint-Hilaire aportó 17 unidades.

Tresi vencen a Crers

En el segundo encuentro del domingo, la escuadra Tresi se impuso a los Crers con marcador de 94-90.

El refuerzo regional Wascar Rodríguez comandó la ofensiva de su equipo con 25 puntos y el refuerzo nacional Melvyn Richardson encestó 24 tantos.

Por los Crers, su mejor hombre fue José Borbón con 27 puntos y el refuerzo capitalino Pedro Ariel Martínez logró 16.

Ceremonia inaugural

La diputada Ángela Pozo, presidenta del Comité Organizador, encabezó la ceremonia de inauguración de la justa superior de la Provincia Valverde, acompañada del alcalde de Mao, Odalis Rodríguez; José Eduardo Núñez, director regional de Turismo; Eliseo Suazo, presidente de la Unión Deportiva de Valverde (Udeva); Ariel Guzmán, presidente de la Asociación de Baloncesto de Valverde, y los delegados de los cuatro equipos participantes.

Así como el general Boris Goico Campagna, director Regional de la Policía Nacional con asiento en Mao, quien tiene a cargo la seguridad del torneo.

Pozo entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, la cual fue recibida por el Gobernador Provincial José Valdez, quien en nombre del mandatario agradeció la distinción.

La legisladora Pozo realizó el saque de honor junto a las personalidades presentes.

El torneo está siendo televisado por Telecable Central, Canal 8, para gran parte de la geografía nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales