Noticia
Federativas

San Carlos e Indias ganan en inicio semifinal torneo nacional femenino de Fedoclubes

San Carlos e Indias ganan en inicio semifinal torneo nacional femenino de Fedoclubes
San Carlos e Indias ganan en inicio semifinal torneo nacional femenino de Fedoclubes
sábado 06 noviembre, 2021 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO, RD.- Las escuadras de San Carlos e Indias del San Vicente triunfaron este viernes en la primera jornada de las series semifinales del VIII Campeonato Interclubes de Basket Superior Femenino “No a la Violencia de Género”.

En la semifinal A, San Carlos dispuso 79-68 de Pueblo Nuevo, en el partido que disputaron en el polideportivo del populoso sector de San Carlos.

Las ganadoras contaron con una ofensiva que comandó Franchesca Peña con 23 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, seguida de Cesarina Capellán, quien aportó 21 tantos, nueve capturas y otorgo cuatro pases de balón, y Yendry Acosta terminó con 19.

Por las vencidas, Yesica Villar lideró con 21 unidades y seis atrapadas, Isabel Germán 17 y Angie Hodge anotó 16 y nueve rebotes.

San Carlos comanda la serie A 1-0, pactada a un 5-3, en la justa que tiene en disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia” y que organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, junto a la disputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien encabeza el Comité Organizador.

Saque de honor

Fernando Geraldino, ejecutivo de la Copa Seaboard “Energía Limpia” y la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, realizaron el saque de honor previo al inicio del partido San Carlos y Pueblo Nuevo. Le acompañaron, Roberto Ramírez y Francisco Presinal.

Indias vencen Las Caribes

En la serie semifinal B, las Indias del club San Vicente vencieron este viernes 82-71 a Las Caribes, en el choque escenificado en el techado de de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte, de la provincia de Santo Domingo.

Por las representantes de San Francisco de Macorís, Hellary de los Santos 24 puntos, Yuleidy Zapata 17, Jhoanna Rodríguez y Marian Soto 14 cada una y Jennifer Peña 12.

Por Las Caribes, Ángela Asencio tuvo 15 puntos, Koriel Encarnación 14, Karla Pantaleón 10 y Luz Rodríguez ocho.

Con su triunfo, las Indias se ponen 1-0, en la serie programada al mejor de un 5-3.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales