Noticia

Comparte

7 diciembre, 2018

San Carlos se coronó campeón del Clásico de baloncesto Boyón Domínguez

SANTO DOMINGO.– El club San Carlos revalidó el título de campeón del Clásico Boyón Domínguez al vencer anoche 87 por 79 a la escuadra del club Mauricio Báez.

Los sancarleños se quedaron con la Copa Banreservas, tras una soberbia actuación ofensiva de Royfi Martínez, quien terminó con 34 puntos, tras martillar a la defensa mauriciana  desde  todos los ángulos del tabloncillo.

Royfi también capturó 6 rebotes y 3 asistencias.

San Carlos ganó invicto el Clásico Boyón Domínguez al imponerse en la serie regular 4-0. Luego en la semifinal en muerte súbita venció al club Renacer.

En la final en el “Todos contra Todos” se impuso fácilmente a los seleccionados de los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez.

Los mejores anotadores junto a Royfi Martínez fueron el armador Erickson Sánchez y Esteban  Puello (Soco) quienes concluyeron con 15 puntos cada uno.

Por los derrotados se destacaron Oscar Cabrera con 23 puntos, Edward Cruz 13 y Royfi Corporán 10.

Boyón elogia

El Inmortal del Deporte, José-Boyón-Domínguez, elogió la entrega, dedicación y disciplina de los 29 clubes que participaron en el Clásico.

Destacó que los atletas exhibieron un buen comportamiento, aunque manifestó que dos o tres jugadores fueron expulsados por los árbitros y hubo un par de suspensiones que  fueron muy justas por el comité disciplinario.

Alabó a los miles fanáticos que asistieron a disfrutar los partidos y dieron un gran respaldo al Clásico y a sus equipos favoritos.

Boyón Domínguez reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los jóvenes y niños para que en el futuro sean buenos ciudadanos.

Elogian entrega

Johnny Peguero, presidente del club San Carlos, elogió la entrega de sus jugadores que dieron todo para seguir con la Copa Banreservas.

Dijo que ese era un regalo navideño para la comunidad sancarleña. Destacó la organización del evento.

Noticias más leídas