Noticia
Titulares

San Carlos y Águilas de Guachupita ganan torneo de basket superior femenino distrital

San Carlos y Águilas de Guachupita ganan torneo de basket superior femenino distrital
viernes 19 mayo, 2023 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO.- Los equipos femeninos de los clubes San Carlos y Águilas de Guachupita superaron la noche de este jueves a sus similares del Rafael Barias y San Lázaro, respectivamente, en la continuación del Torneo Superior de Baloncesto Femenino en opción a la Copa Seaboard, que organiza la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (ABADINA), con especial dedicatoria a la regidora Liz Mieses.

En el primer juego de la noche, celebrado en la nueva cancha del Club Rafael L. Solano, el equipo de San Carlos superó 71 por 49 a las chicas del Rafael Barias. En este partido se destacaron Fátima Marte con 20 puntos; Yulaidys Zapata, 13 y Franchesca Villanueva con 10.

Mientras que por el Barias se destacaron Katiana Benítez con 13 puntos y Liliana Alcántara con 11.

Águilas superan a San Lázaro

En el partido de segunda hora, las Águilas de Guachupita superaron a San Lázaro con marcador de 68 por 62 en un partido de grandes emociones.

Brillaron a la ofensiva Ángela Jiménez con 23 puntos y 18 rebotes; Meri Coronado con 18 y Sugeiry Monsac 12 y 12 rebotes.

Por las lazareñas se destacaron Ashly Rojas con 18 puntos, Laura Díaz con 11 y Yamilet Rodríguez con 8.

  Posiciones serie regular

 Concluida la doble jornada de anoche, el Club Mauricio Báez se mantiene en primer lugar del certamen dedicado a la regidora Liz Mieses.

Mientras que San Carlos y Águilas de Guachupita se encuentran empatados en segunda posición. Le sigue San Lázaro que ocupa el tercer lugar de la 37 versión del Baloncesto Superior Distrital. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales