Aunque fue un juego parejo, la escuadra de El Millón únicamente se vio arriba en la pizarra en el primer cuarto, el cual ganó 18-16.
De ahí en adelante, los de “las cinco esquinas” asumieron el dominio del encuentro y al llegar a la mitad ganaban 35-32, ventaja que no hizo más que ampliarse en el último parcial.
Los sancarleños contaron con un aporte del “York-Dominican” José Olivero. Igualmente, con el juego de Alvaro Calvo, el primer español que juega en el baloncesto dominicano.
Ambos anotaron 16 puntos. En la causa perdida, Chris Moore marcó 13 y tomó 12 rebotes, José Fortuna agregó 10, con ocho balones capturados y cinco asistencias, en tanto que el centro Manuel Guzmán tuvo ocho y 11 rebotes.
Bameso debuta ganando
Edward Santana encestó 31 puntos, pero fue una penetración de Luis Martínez faltando 6.4 para el pitazo final lo que cristalizó el triunfo 64-62 de Bameso sobre San Lázaro en el partido de cierre.
El joven jugador terminó la noche con 14 puntos. Por San Lázaro, que ahora tiene 0-2, se destacó Carlos Morbán con 17 tantos y Derrick Davenport con 16.
Receso
La justa distrital recesa hoy, pero continuará mañana con una doble juego a partir de las cinco de la tarde.
A primera hora chocarán los quintetos Huellas del Siglo-El Millon, y a segunda San Carlos-Bameso.