Noticia

Comparte

27 mayo, 2011

San Carlos y Bameso salieron victoriosos

Santo Domingo. Juan Araújo encestó 18 puntos y haló diez rebotes para encabezar anoche la colegiada ofensiva del Club San Carlos, que anoche superó 74-61 sobre El Millón en la segunda fecha del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Aunque fue un juego parejo, la escuadra de El Millón únicamente se vio arriba en la pizarra en el primer cuarto, el cual ganó 18-16.

 

De ahí en adelante, los de “las cinco esquinas” asumieron el dominio del encuentro y al llegar a la mitad ganaban 35-32, ventaja que no hizo más que ampliarse en el último parcial.

 

Los sancarleños contaron con un aporte del “York-Dominican” José Olivero. Igualmente, con el juego de Alvaro Calvo, el primer español que juega en el baloncesto dominicano.

 

Ambos anotaron 16 puntos. En la causa perdida, Chris Moore marcó 13 y tomó 12 rebotes, José Fortuna agregó 10, con ocho balones capturados y cinco asistencias, en tanto que el centro Manuel Guzmán tuvo ocho y 11 rebotes.

 

Bameso debuta ganando

 

Edward Santana encestó 31 puntos, pero fue una penetración de Luis Martínez faltando 6.4 para el pitazo final lo que cristalizó el triunfo 64-62 de Bameso sobre San Lázaro en el partido de cierre.

 

El joven jugador terminó la noche con 14 puntos. Por San Lázaro, que ahora tiene 0-2, se destacó Carlos Morbán con 17 tantos y Derrick Davenport con 16.

 

Receso

 

La justa distrital recesa hoy, pero continuará mañana con una doble juego a partir de las cinco de la tarde.

 

A primera hora chocarán los quintetos Huellas del Siglo-El Millon, y a segunda San Carlos-Bameso.

Noticias más leídas