Noticia
Federativas

San Cristóbal avanza en nacional fútbol juvenil

San Cristóbal avanza en nacional fútbol juvenil
viernes 02 marzo, 2012 - 3:07 PM

SANTO DOMINGO. El representativo de San Cristóbal doblegó por la vía de la goleada, 12-0 a Baní y 7-1 a San José de Ocoa en la cancha del Proyecto Goal en la Liga Nacional de Fútbol Juvenil que arrancó el pasado sábado en diferentes regiones del país.

 

Con ambos triunfos, el onceno de San Cristóbal avanzó a la final del certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, y obtuvo el derecho de representar a la región Sureste.

 

En las eliminatorias de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), Azua pasó a la final en la región Surcentral al superar a San Juan de la Maguana, mientras que Barahona hizo lo propio al disponer de Jimaní.

 

Jandy Mateo y Lorenzo Lara anotador tres goles cada uno en la victoria de San Cristóbal 12-0 sobre Baní, mientras que Miguel de Jesús Ramírez aportó dos, en tanto que Leandro Villar, Charmis Mateo, Josimal Mateo y Kenny Peña un tanto cada uno.

 

En el segundo partido que San Cristóbal le ganó a San José de Oca, con pizarra de 7-1, Yosimal Mateo anotó tres goles, mientras queLorenzo Luna, Miguel Ramírez, Kenny Mateo y Janiel Domínguez aportaron uno por cabeza.

 

En el tercer partido de la región Sureste San José de Oca se impuso 6- 2 a la representación de Bani. Jonathan Díaz terminó con cuatrogoles, seguido de Josemy Martínez, quien hizo dos goles; mientras que por Baní anotaron Bronny Villar y Williams García.

 

AZUA GANA
La representación de Azua clasificó al torneo nacional al llevarse dos triunfos. En el primer compromiso dispuso 2- 1 de la selección de San Juan de la Maguana y en un segundo partido 7- 0 a Elías Piña. Ambos encuentros tuvieron como sede a San Juan de la Maguana.

 

El azuano Carlos de León anotó los dos goles de su equipo en el primer partido, mientras que Jhoan de los Santos hizo el tanto de San Juan.

 

El segundo partido que Azua le ganó 7- 0 a Elías Piña, Félix Hernández terminó con cuatro goles, mientras que De la Rosa Jiménez, Joandri Pérez, Pedro Ramírez aportaron un gol cada uno.

 

En otro partido de eliminatoria de la región Sur central, San Juan de la Maguana se impuso a Elías Piña con anotación de 3-0. José David Tejeda finalizó con dos goles y Algelis de León Quevedo aportó el otro.

 

Barahona gana región Suroeste
Barahona obtuvo la representación de la región al vencer en el partido final (2-1) en tanda de penalti, luego de jugar el tiempo reglamentario y terminar empatado 1-1 ante Jimaní. En partido anterior Barahona había vencido 3-2 a Jimani.

 

Por otro lado, Neyba, que disputará la final de la región con Barahona, se impuso 2-0 al seleccionado de Jimani.

 

La Liga Nacional Juvenil continúa este fin de semana con partidos en el Parque del Este, donde juegan San Pedro de Macorís, Bayaguana, Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo desde las 9:00 de la mañana.

 

En La Vega (región Norcentral), chocarán las representaciones de Bonao, Cotuí y La Vega. En tanto que por el Noreste se enfrentarán los equipos de Santiago, Puerto Plata, Valverde Mao y Monte Cristi.

 

Las finales de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol se llevarán a cabo del 8 al 14 de este mes en la cancha del Proyecto Goal, en San Cristóbal, según dio a conocer la dirección técnica del torneo, que también informó que un cuerpo de técnicos están observando los distintos partidos para escoger a los mejores jugadores para ser integrados a los seleccionados nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales