Noticia

Comparte

4 septiembre, 2015

San Cristóbal, campeón primer torneo béisbol Escolar

SANTO DOMINGO. El combinado de San Cristóbal, representativo de la Regional Educativa 04, se impuso 8 carreras a 7 a Puerto Plata (Regional 11) para coronarse campeón del Primer Torneo de Béisbol Escolar organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Los estudiantes de San Cristóbal contaron con el pitcheo combinado de Gregory García y Naxwel Geovanny, este último se anotó el triunfo y fue escogido Jugador Más Valioso de la final.

Fue un partido emocionante, lleno de alternativas hasta el último momento.

En la última entrada, con hombres en primera y segunda, Geovanny ponchó a dos bateadores y luego permitió un imparable de Aneuris Vásquez, quien remolcó una anotación.

Geovanny dominó al siguiente bateador con un elevado al cuadro para cristalizar el último out y el triunfo de los de San Cristóbal.

El tercer lugar (medalla de bronce) de la justa en que participaron equipos representativos de 18 regionales educativas del país, fue para la selección de Santiago.

El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, entregó la copa de campeón al combinado de San Cristóbal, mientras que el subdirector, licenciado Nelson Jorge Acevedo, galardonó a Puerto Plata, equipo subcampeón.

Santiago, ganador de la medalla de bronce, recibió su trofeo de manos de Marcos Díaz, viceministro de Deportes, y la ex atleta Niurka Herrera.

El director ejecutivo del Inefi, Angel Danilo Mesa, agradeció el respaldo del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, para la realización del evento.

Noticias más leídas