Noticia
Federativas

San Cristóbal conquista campeonato kata de judo

San Cristóbal conquista campeonato kata de judo
domingo 15 noviembre, 2015 - 1:53 PM

Santo Domingo. Con un total de cuatro medallas, la Asociación de Judo de San Cristóbal resultó campeona absoluta del campeonato de kata celebrado en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico.

Los especialistas de kata sancristobalenses cosecharon dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce, para un total de 130 puntos.

La representación de la provincia Duarte, con dos medallas de oro y una de bronce, se adjudicó el segundo peldaño con un total de 123 tantos, mientras que San Juan de la Maguana finalizó en el tercer puesto con 117 puntos, producto de dos medallas de plata y una de bronce.

En la rama masculina de la categoría A cinta marrón y negros el oro fue para la pareja Ángel Jacinto y Pascual Caro, de San Cristóbal, mientras que Lwilli Santana y Rafy Ortiz, de Monte Plata, lograron la plata, en tanto que el bronce recayó sobre Wilfredo Aguilar y Christopher de Oleo, de San Cristóbal.

“Se está avanzado en la kata, ahora las competencias son más reñidos y el nivel ha crecido”, afirmó Pascual Caro, del equipo campeón de San Cristóbal.

En femenino, la presea dorada fue para Patricia Lorenzo y Raisa Santos, de la provincia Duarte; mientras que la plata correspondió a las sanjuaneras Luisa Jiménez e Ysandrina Sánchez, y el bronce para Azua, representada por Elizabeth Piña y Jamira Jiménez.

“La competencia ha sido reñida, tenemos la preparación y el resultado es una muestra de que cada asociación está poniendo su empeño para lograr mejores resultados”, indicó Ysandrina Sánchez, de la representación de San Juan.

La categoría cinta blanca a azul, la ganó el dueto de San Cristóbal conformado por los atletas Yancarlos Amador y Geraldo Mateo, en tanto que los sanjuaneros Davel Lorenzo y Jorge Cabrera se quedaron con la plata, mientras que Joel Vargas y José Ramos, de la provincia Duarte, merecieron el bronce.

En femenino, obtuvo el oro la pareja de la provincia Duarte Adrianny García y Dianni López, mientras que Rosmery Mateo y Marian García, de San Cristóbal, se quedaron con la plata, en tanto que el bronce fue para Camila Otaño y Carili Otaño, de San Juan de la Maguana.

El campeonato fue organizado por la Federación dominicana de Judo (Fedojudo) y contará con la participación de atletas de todas 10 asociaciones afiliadas a la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales