Noticia

San Cristóbal, DN y SFM, conquistan torneo discapacidad

San Cristóbal, DN y SFM, conquistan torneo discapacidad
lunes 28 octubre, 2013 - 2:48 PM

Santo Domingo. Los combinados de San Cristóbal, Distrito Nacional y San Francisco de Macorís se proclamaron campeones en las disciplinas de baloncesto, así como voleibol masculino y femenino durante la celebración del torneo nacional para personas con discapacidad, certamen que contó con la participación de más de un centenar de deportistas bajo los auspicios del Ministerio de Deportes y el Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis).

En baloncesto, el equipo de San Cristóbal derrotó 17-10 al Distrito Nacional para alzarse con el primer lugar. Mientras que Santo Domingo B venció a San Francisco de Macorís con anotación de 24-16 en la disputa por el tercer puesto.

Los mejores anotadores por San Cristóbal fueron Edwin de la Rosa con 10 puntos, José Aguasvivas marcó cinco y por el Distrito sobresalió José Ariel con seis tantos.

Asimismo, el Distrito Nacional se adjudicó la corona en el voleibol femenino, tras vencer 21-10 a Bonao. De su lado San Francisco de Macorís dispuso 21-15 del Distrito en voleibol masculino en partidos celebrado durante el fin de semana en las canchas al aire libre de voleibol y baloncesto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El evento contó con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien una vez más emprende la iniciativa para que las personas con discapacidad realicen sus respectivos torneos deportivos.

Junto al Ministro de Deportes estuvo el señor Mark Cooper, ejecutivo del Comité Internacional de deportes para sordos, quien se mostró sorprendido por la capacidad de juego demostrada por los jóvenes en las diferentes áreas.

“Hay un buen grupo de estos muchachos que cuentan con mucho talento para jugar al baloncesto y el voleibol quedé impresionado con las habilidades mostradas”, expresó Cooper,

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales