Noticia

Comparte

27 noviembre, 2011

San Francisco, campeón infantil nacional de lucha

SANTO DOMINGO. La representación de San Francisco de Macorís se coronó campeón en la categoría infantil del X Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña profesor Onésimo Rufino Gómez que se lleva a cabo en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.

Los niños luchadores de San Francisco de Macorís acumularon un total de 49 puntos, para ocupar el primer lugar de este certamen. La representación de Azua quedó en el segundo peldaño, con 29 puntos, mientras que el trofeo de tercer lugar recayó sobre la delegación de Bonao, con 20 puntos. El cuarto puesto fue para La Romana, con 19 tantos, y Bayaguana ocupó el quinto lugar con 14 puntos.

La inauguración oficial será hoy lunes, a las 10:30 de la mañana, y luego continuarán las competencias en la categoría cadetes, que comprende las edades 13-14 años y 15-16. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que preside el profesor Antonio Acosta.

A partir del 29 de noviembre inicia el torneo con los juveniles que incluye a atletas de17 a 20 años. Estos competirán tanto en el estilo libre como en greco romano.

A continuación, el primero de diciembre se hará el torneo estilo greco para adultos, mayores de 20 años, seguido del torneo estilo libre.

Finalmente, el torneo femenino se realizará el sábado, 3 de diciembre y culmina el domingo con las finales y premiación de las ganadoras.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha informó que el torneo honra a Onésimo Rufino Gómez, a quien califica a uno de los grandes propulsores de ese deporte en la República Dominicana.

Algunos resultados

En la categoría 7-8 años, 52 libras, la medalla de oro fue para Juan Francisco Paulino, de San Francisco de Macorís, mientras que la plata correspondió a Diego Contreras, de Bayaguana. En las 57 libras ganó Oscar Feliz Ramírez, de Azua, mientras que la plata recayó sobre Anulfis de Jesús, de San Francisco de Macorís.

En los 9-10 años, 58 libras, el oro lo ganó Kelvin Bautista, de San Pedro de Macorís, mientras que la plata se la llevó Sirly Pinales, de Azua. En  las 62 libras, triunfó Mario Antonio Castillo, de San Francisco de Macorís, seguido por Domingo Peña, de Mao.

Starling Mota, de Hato Mayor, logró el oro en las 75 libras 9-10 años, mientras que Glad Walter, del Distrito Nacional, se llevó la plata. En 11-12 años, triunfó Anderson Suriel, de Bonao, mientras que Michael Díaz, de Azua, conquistó la plata.

En las 70 libras dominó Jhonatan Encarnación, de San Juan, seguido por Héctor Abad, de La Romana, en tanto que en las 90 libras, el oro se lo llevó Juan Abreu, de San Francisco de Macorís, y la plata, Randy Sánchez, de neyba.

 

Noticias más leídas