Noticia
Federativas

San Francisco lidera nacional novatos de lucha

San Francisco lidera nacional novatos de lucha
sábado 21 septiembre, 2013 - 1:34 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Lucha de San Francisco de Macorís está al frente del séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica que concluye este martes en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

Tras la conclusión de las competencias infantiles (7-12 años) San Francisco de Macorís ocupa el primer lugar con 27 puntos, mientras que San Cristóbal se mantiene en la segunda posición con 16 tantos.

El seleccionado del Distrito Nacional está en el tercer puesto, con 13 puntos, mientras que Nagua y Bayaguana ocupan los puestos cuarto y quinto con ocho y siete puntos, respectivamente. Baní, con seis tantos, está en el sexto peldaño.

Para este lunes comienzan las competencias en la categoría escolares, con atletas de 13-15 años, así como de cadetes, 15-17 años, cuyas reyertas concluirán el martes.

El séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica es organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y participan cerca de 600 atletas provenientes de 23 provincias del país.

Las competencias continúan este lunes, desde las 9:00 de la mañana. En vista de que los más de 600 atletas son principiantes en la lucha, todos competirán en el estilo libre, según dio a conocer Onésimo Rufino Gómez, director técnico del evento.

Campeones individuales

Albert Herasme Betances, de Barahona, ganó la medalla de oro en las 52 libras, mientras que Carlos Alberto de la Rosa, de La Romana, hizo lo propio en las 57 libras. Robinson Antonio Díaz, del Distrito Nacional, se coronó en las 58 libras.

Rainer Paulino, de San Cristóbal, dominó la categoría de las 62 libras; Argenis Manuel Arias, de Baní, obtuvo el metal dorado en las 66 libras, y Alexander Ramírez, de San Juan de la Maguana, se coronó en las 70 libras.

En el torneo participan delegaciones de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Yuma), Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua, Mao y Dajabón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales