Noticia
Federativas

San Francisco logra corona infantil copa navideña lucha

San Francisco logra corona infantil copa navideña lucha
miércoles 04 diciembre, 2013 - 5:24 PM

SANTO DOMINGO. El equipo infantil de San Francisco de Macorís logró la corona la edición número XIII del Campeonato Nacional de Lucha  Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino que concluirá el próximo domingo.

Los pequeños luchadores francomacorisanos acumularon un total de 54 puntos, mientras que Mao y San Pedro de Macorís quedaron empatados en el segundo puesto, con 33 tantos, y Azua sumó 28 puntos, válidos para el tercer peldaño.

Las competencias se llevaron a cabo en las edades 7-8, 9-10 y 11-12 años, y este jueves concluirán las pruebas escolares (13-15 años) y cadetes (16-17 años) en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.

La representación de Neyba, con 27 puntos, ocupó el cuarto puesto, en tanto que Bonao y Baní finalizaron con 25 y 20 tantos, respectivamente, para adueñarse de los lugares quinto y sexto.

En el campeonato participan unos 1,200 atletas en las diferentes categorías de los estilos libre y greco. Los luchadores comprendidos en las edades de 17 a 20 años competirán en los estilos greco y libre del 4 al 6 de diciembre, mientras que los adultos, que incluye los deportistas de 21 años en adelante, lo harán los días 6 y 7.

El certamen concluye el ocho de diciembre con las reyertas en la rama femenina desde los 10 años en adelante.

En el campeonato competen atletas de Bayaguana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana y Elías Piña. También vendrán exponentes de Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Dajabón y Mao, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales