Noticia
Federativas

San Francisco y Bayaguana dominan en copa navideña lucha

San Francisco y Bayaguana dominan en copa navideña lucha
lunes 19 diciembre, 2016 - 1:23 PM

SANTO DOMINGO. San Francisco de Macorís, en femenino, y Bayaguana, en juvenil y superior, dominaron las primeras fechas del XVI Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña que se disputa hasta este jueves en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

Con un total de 71 puntos, la asociación de lucha de San Francisco de Macorís obtuvo el primer lugar en la rama femenina, mientras que Mao Valverde logró el segundo peldaño con 70 tantos, y Barahona ocupó el tercer peldaño con 56 puntos, en tanto que San Pedro de Macorís, con 54 puntos, quedó en cuarto.

Los luchadores de Bayaguana, en la categoría juvenil y adulto, se quedaron con el trofeo de primer lugar con 31 puntos, seguido por Mao Valverde, con 22 tantos, mientras que Bonao, con 14 puntos, ocupó el tercer puesto, y San Pedro de Macorís, con 13, se hizo del cuarto peldaño.

Para este martes arrancan las competencias en escolar y cadetes, categorías que cerrarán el certamen el próximo jueves próximo a las 2:00 de la tarde con su respectiva premiación.

El XVI Campeonato Nacional de Lucha Onésimo Rufino Gómez Copa Navideña de Lucha arrancó el pasado jueves 15 de este mes y concluirá el 22 con la participación de cerca de dos mil atletas en diferentes categorías.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este lunes con sendos reconocimientos a los ex luchadores Jansel Ramírez y José Antonio Arias, quienes recibieron placas por parte de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola).

“Hemos cumplido en su totalidad el programa de actividades tanto nacional como internacional. Estamos trabajando para que tengamos buenos resultados en el próximo ciclo olímpico”, sostuvo Antonio Acosta, presidente de la Fedola, durante la ceremonia de apertura.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que la Copa Navideña de Lucha se ha convertido en un clásico por su consistencia.

“Este campeonato es sinónimo de consistencia y de aquí saldrán los futuros atletas que representarán al país en eventos internacionales”, agregó Mejía.

En la apertura estuvieron además Junior Arias Noboa y Miguel Rivera, presidentes de las federaciones de esgrima y balonmano, respectivamente, y José Luis Suero, de la dirección técnica del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales