Noticia
Titulares

San Gabriel y Ashton triunfaron en fase de grupos de la etapa capitaleña

San Gabriel y Ashton triunfaron en fase de grupos de la etapa capitaleña
lunes 04 febrero, 2019 - 11:26 PM

SANTO DOMINGO. – Los equipos representativos del colegio San Gabriel y del Ashton School triunfaron en la continuación de la fase de grupos de la etapa capitaleña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2019, evento que se celebra en las instalaciones del del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En partidos celebrados durante el pasado fin de semana, San Gabriel le ganó a Julio César con marcador de 4-1 y Ashton derrotó a Santa Bárbara con anotación de 13-0.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2018-2019 cuenta con el patrocinio de las marcas Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En otros resultados, Notre Dame venció a Lux Mundi 9-2, Saint George a Cathedral Community 4-0, Saint Nicolas a Santa Teresita 10-1, Saint Thomas a Padre Bartolomé 13-0, Babeque a Serafín de Asís 7-0, Luis Muñoz Rivera a Ad Maiora 8-4 y Saint Joseph a Punta Cana International 16-2.

Además, MC School superó a Loyola 6-4, American School a Politécnico Loyola 4-1, Claret a San Judas Tadeo 5-0, Saint Michael’s a Calasanz 9-1, CBC a CEMEP 5-0, Lux Mundi a Julio César 3-2, Notre Dame a San Gabiel 10-2 e International School a Punta Cana International 6-1.

En la justa participan 60 colegios, 38 de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 22 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la etapa del Cibao.

La etapa cibaeña se inició la pasada semana en las canchas del Santiago Soccer Club, de la Santiago y proseguirá este miércoles.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en grupos y juegan bajo el sistema de Todos contra Todos.

La etapa de Santo Domingo está integrada por 7 grupos de 4 equipos cada uno y 3 grupos de 3 y la etapa cibaeña comprende 4 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3.

Para la segunda fase de la justa se clasificarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en los grupos de 4 equipos y el ganador de los grupos de 3.

El campeón nacional de la última edición del evento es el colegio Saint George.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2018, dando seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales