Noticia
Titulares

San José y club Centro triunfan en baloncesto superior de Higüey; Abapa reconoce a Ivan Mieses

San José y club Centro triunfan en baloncesto superior de Higüey; Abapa reconoce a Ivan Mieses
miércoles 11 diciembre, 2019 - 6:37 PM

HIGUEY.- El refuerzo santiagués Ronald Tineo encestó 47 puntos para ser el héroe indiscutible de la victoria del club Centro 126-114 sobre San Francisco, en la continuación del 45 Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

Tineo agregó a su extraordinaria anotación, nueve rebotes y ocho asistencias, seguido del también refuerzo de Santiago, Oliver García, quien encestó 26 tantos, siete capturas y repartió ocho balones.

Además se destacaron por el Centro (2-0) los nativos Wilmer Asencio con 21 unidades y nueve rebotes, y Alexander Henríquez que aportó 11.

Por los derrotados del San Francisco (0-2), el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró un doble-doble de 37 puntos y 21 rebotes, el capitalino Pascual Medrano (El Taladro) anotó 29 tantos, nueve balones capturados y cinco repartidos, Emmanuel Soler 11 y seis atrapadas, y Willy López 11.

San José supera a Savica

La escuadra del club San José (2-0) superó a la de Savica (0-3), 114-82, con 22 puntos del refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña y 21 tantos del nativo Leonny Reynoso.

Peña aportó por igual cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Reynoso tuvo 13 rebotes para completar cidras dobles y dio seis asistencias, Juan Quiñones contribuyó con un doble-doble de 18 anotaciones y 10 capturas, y Diego Moquete sumó 19 puntos, cuatro atrapadas y nueve asistencias.

Por Savica, el refuerzo del Distrito Nacional, Carlos Rivera, marcó 19 puntos y siete rebotes, y con 14 encestes quedaron Aneudy Parra y Roderick Guzmán.

En el certamen compiten seis equipos que son San José, Savica, Centro, San Francisco, Cambelén y Antonio Guzmán, y está organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de Fedombal.

Abapa reconoce a Iván Mieses

Tavárez en nombre de Abapa y su Comité Ejecutivo entregó una palca de reconocimiento al Inmortal del Deporte Dominicano, Iván Mieses, un otrora miembro de la selección de baloncesto por muchos años y de grandes aportes al baloncesto nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales