Noticia
Federativas

San José de Ocoa da entusiasto apoyo al COD en el Día Olímpico

San José de Ocoa da entusiasto apoyo al COD en el Día Olímpico
domingo 31 julio, 2022 - 5:59 PM

SAN JOSÉ DE OCOA. Con una jornada de siembra de árboles, una charla sobre equidad de género en el deporte y exhibición de varias disciplinas deportivas, el Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró el Día Olímpico en esta provincia. 

El programa de actividades, realizado en coordinación con la Unión Deportiva de San José de Ocoa, también entregó placas de reconocimiento a tres personalidades que han contribuido al fortalecimiento y desarrollo deportivo de la comunidad en diferentes áreas. 

Un total de 700 matas de cedro fueron plantadas en la jornada de reforestación llevada a cabo en La Laguna, en la comunidad La Ciénaga, de San José Ocoa. 

La actividad fue organizada por la Comisión Medio Ambiente y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), y estuvo presidida por Néstor Puente, en representación de la catedrática y presidenta de la entidad, Felicita Heredia. 

El director provincial de Medio Ambiente en la zona, Julio César Medina, tomó parte en la siembra de árboles, que contó con la presencia de un grupo de jóvenes del sub-programa Olimpíadas Especiales de San José de Ocoa, a cargo de Miguelina Santana. 

La charla “Equidad de Género en el Deporte”, a cargo de la Comisión Mujer y Deporte del COD”, fue realizada a casa llena en la biblioteca del Ayuntamiento Municipal, y tuvo como expositoras a Ana Montilla, Cecilia Suero y Juana Arrendel. 

En la apertura, el licenciado Antonio Acosta, titular del COD, resaltó la celebración del Día Olímpico, así como la importancia que revista para el Comité Olímpico Internacional (COI). 

En la ceremonia de cierre del Día Olímpico, celebrada en el Parque Municipal de Ocoa, Acosta dijo que el deporte se expande y que su práctica favorece el desarrollo de niños y jóvenes. 

El presidente de la Unión Deportiva de San José de Ocoa, Johnny Tejeda, abogó por un mayor empeño para que el deporte en la provincia cumpla con los objetivos planteados. 

La ceremonia incluyó además la entrega de placas de reconocimiento al licenciado Pedro José Alegría Soto, así como al licenciado César William Tejeda y al profesor Sandy Lara Pérez por sus grandes aportes al deporte ocoeño. 

Tras la conclusión de la ceremonia, se llevó a cabo una exhibición de deportes como voleibol, béisbol, lucha, judo, música deportiva, balonmano, dominó, softbol, pesas, lucha, bádminton, entre otros. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales