Noticia
Federativas

San Juan, campeón absoluto nacional superior de judo

San Juan, campeón absoluto nacional superior de judo
domingo 18 diciembre, 2016 - 1:13 PM

SANTO DOMINGO. La asociación de judo de San Juan de la Maguana se llevó los máximos honores del Campeonato Nacional Superior de Judo kata, individual y por equipo celebrado durante el fin de semana en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los judocas sanjuaneros terminaron con seis medallas de oro, seis de plata y una de bronce, para un total de 13, mientras que la asociación de la provincia Duarte ocupó el segundo puesto con cuatro preseas doradas, una de plata y par de bronce.

Monte Plata, con tres metales dorados, igual cantidad de plata y cuatro de bronce, ocupó el tercer peldaño.

“Logramos hacer un trabajo en equipo con el esfuerzo de cada uno de los atletas y entrenadores. Demostramos que somos una potencia al lograr el primer lugar por equipo y también en individual”, dijo Eddy García, presidente de la asociación de Judo de San Juan de la Maguana, momento después de recibir el trofeo de primer lugar.

En las competencias individuales en masculino, los sanjuaneros se alzaron con cinco medallas de oro, ganadas por Elmert Ramírez, en 60 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos; Darvel Lorenzo, en 73 kilos; Marco Figuereo, en 90 kilos, y Cristhian Gomera, en 100 kilos.

También triunfaron Luis Castro, de Monte Plata, en 55 kilos; José A. de León, de la provincia Duarte, en 81 kilos, y José Acosta, del Distrito Nacional, en más de 100 kilos.

En individual femenino conquistaron preseas doradas Coral Velasquez, de Santo Domingo, en 44 kilos; Erdalina Cabrera, provincia Duarte, en 48 kilos; Carolina de Jesús, del Distrito Nacional, en 52 kilos; Ana Rosa, de la provincia Duarte, en 57 kilos; Katherine Otaño, de San Juan, en 63 kilos; Walkidia Seipo, de La Romana, en los 70 kilos; Audrey Puello, de San Cristóbal, en 78 kilos, y Eliveri Villanueva, en más de 78 kilos, de Monte Plata.

Monte Plata, en masculino, y San Cristóbal, en femenino, se alzaron con las medallas de oro en las competencias de kata. La pareja conformada por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, de Monte Plata, obtuvo el primer lugar en la categoría A cinta marrón y negro, mientras que San Cristóbal, integrado por Wilfredo Aguilar y Christopher de Oleó, se quedó con la plata, en tanto que el dueto Gabriel Ramírez-Edwin Suazo, de Azua, se quedó con el bronceo.

En el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) tomaron parte atletas de las asociaciones de Azua, Barahona, Distrito Nacional, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, La Vega y Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales