Noticia
Federativas

San Juan de la Maguana ratifica hegemonía en torneo superior judo

San Juan de la Maguana ratifica hegemonía en torneo superior judo
domingo 17 diciembre, 2017 - 2:20 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de San de la Maguana ratificó su condición de campeona al ocupar el primer lugar del torneo Superior de Judo celebrado en la Casa Nacional de ese deporte del Centro Olímpico.

Es la cuarta ocasión seguida que la representación de judo de San Juan de la Maguana se lleva los máximos honores del certamen élite que organiza la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Para alzarse con el trofeo de primer lugar, los judocas de San Juan acumularon un total de 612 puntos, producto de seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

“Nuestro resultado no es por casualidad, no es juego, es trabajando que estamos”, manifestó Eddy García, presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana.

El segundo lugar, con 444 puntos, lo obtuvo el seleccionado de Monte Plata, que sumó cuatro preseas doradas, igual cantidad de plata y cuatro de bronce.

La provincia Duarte, con 223 tantos, se alzó con el trofeo de tercer lugar al terminar con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. La Asociación de Judo de Azua logró el cuarto peldaño, con 221 puntos, producto de dos preseas de oro, igual cantidad de plata y una de bronce.

En las competencias por equipos, la región Sur ocupó el primer en la rama masculina, seguida por la zona Metropolitana, y en tercero quedó la región Este.

En femenino, la región Este se adueño del primer peldaño, en tanto que el segundo puesto recayó sobre la región Sur, y el tercer lugar lo ocupó la región Norte.

El Torneo Nacional Superior de Judo contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano. En el mismo tomaron parte atletas de un total de 20 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

El certamen estuvo dedicado al Club Deportivo Naco, cuyo presidente, el doctor Lucho Pou, recibió una placa de reconocimiento en la ceremonia de apertura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales