Noticia
Federativas

San Juan logra corona nacional superior de judo

San Juan logra corona nacional superior de judo
domingo 02 diciembre, 2012 - 3:53 PM

SANTO DOMINGO. La asociación de San Juan de la Maguana se llevó los máximos honores del Campeonato Nacional Adulto masculino y femenino que concluyó este domingo en la Casa Nacional de Judo en el Centro Olímpico.

En masculino, los judocas de San Juan de la Maguana acapararon la mayoría de las preseas doradas, y en las pruebas por equipos también dominaron sus respectivos combates, mientras que las hembras compilaron cinco victorias sin derrotas.

San Juan dominó las pruebas de kata, kumite, tanto en individual como por equipos. El segundo lugar lo ocupó la representación de Santiago, mientras que Bayaguana quedó en el tercer peldaño.

En los combates individuales femeninos ganaron medallas de oro Scarlet García, de la Provincia Duarte, en los 44 kilos; Isandrina Sánchez, de San Juan de la Maguana, en los 48 kilos; Angélica Peña, de San Juan, en los 52 kilos; María García, de La Vega, en los 57 kilos; Wilda Santana, de San Juan de la Maguana, en los 63 kilos; Lisa Cabral, de San Cristóbal, en los 78 kilos, y Leidy Germán, de Monte Plata, en más de 78 kilos.

Ganaron medallas de plata, las atletas Carolina de Jesús, del Distrito Nacional, en los 48 kilos; Teresa González, de Azua, en los 44 kilos; Vanermi García, de la Provincia Duarte, en los 52 kilos, y Luisa Jiménez, de San Juan, en los 57 kilos.

En kata se llevaron las preseas doradas Luisa Jiménez e Isandrina Sánchez, ambas de San Juan de la Maguana.

El campeonato se llevó a cabo en el fin de semana en la Casa Nacional de Judo y fue organizado por la Federación Dominicana de Judo que preside la inmortal del deporte Dulce María Piña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales