Noticia
Federativas

San Juan y SFM lideran campeonato infantil judo

San Juan y SFM lideran campeonato infantil judo
sábado 15 septiembre, 2012 - 5:57 PM

SANTO DOMINGO.Las asociaciones de San Juan de la Maguana y la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís) arrancaron con buen pie en el Campeonato Nacional Infantil que inició este sábado en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico y dedicado al profesor José Valerio.

Las judocas infantiles de San Juan de la Maguana, así como las de San Francisco de Macorís se mantenían luchando por las primeras posiciones al sumar triunfos en los combates preliminares del campeonato, que concluye este domingo con las finales.

El certamen, en el que compiten unas 150 atletas infantiles entre las edades de 11-12 y 13-14 años, también se celebrará el próximo fin de semana con las competencias en la rama masculina, según dio a conocer Dulce María Piña, presidenta de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En la ceremonia de inauguración, el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó el esfuerzo de la Fedojudo por impulsar hacia el desarrollo este deporte en el país.

“Una vez más nos encontramos en el camino, que es de éxito. El futuro del judo está asegurado, porque una federación que tengas tantas asociaciones reales, con tantos niños haciendo este deporte, no hay dudas de que el futuro está garantizado”, indicó Acosta.

Mientras, la presidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, solicitó al director del Instituto Nacional de Educación Física, Danilo Mesa, que el judo sea tomado en cuenta como deporte curricular.

“Este campeonato se realiza con la finalidad de continuar con el programa de desarrollo del judo”, sostuvo Piña, quien reveló que los ganadores de cada categoría representarán al país en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que se celebrará en noviembre de este año en Puebla, México, con atletas de diferentes países.

Al recibir la placa de reconocimiento por sus aportes al desarrollo del judo, el profesor Valerio señaló: “Lo mejor que me pudo haber pasado en la vida fue conocer el judo”.

En la ceremonia de apertura estuvieron además el coronel Fuerza Aérea Dominicana Luis Díaz, en representación del presidente del Círculo Deportivo Militar, vicealmirante Juan Soto de la Rosa; al igual que Danilo Mesa, director del Inefi, en representación de Josefina Pimentel, ministra de Educación; Juan Chalas, director técnico de la Fedojudo, y el tesorero de la entidad, Enmanuel Musa, así como Pedro Hernández y Enrique Botello, directivos.

Los combates por disputa de medallas se llevarán a cabo este domingo, desde las 9:00 de la mañana, en la Casa Nacional de Judo, en el Centro Olímpico, y luego se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

En el campeonato participan atletas de las asociaciones de Azua, Baoruco, San Juan de la Maguan, Provincia Duarte, Espaillat, Distrito Nacional, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Provincia Independencia, Provincia La Altagracia, Peravia, Monte Cristi, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, San Pedro de Macorís, Mao, Santiago, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales