Noticia
Titulares

San Lázaro y Los prados abrirán cartelera Torneo Superior Baloncesto Distrital

San Lázaro y Los prados abrirán cartelera Torneo Superior Baloncesto Distrital
miércoles 05 junio, 2019 - 2:47 AM

SANTO DOMINGO.- El popular equipo Mauricio Báez inicia este miércoles la defensa de su corona del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS), cuando a partir de las 9:00 se enfrente a San Carlos, en el cierre de la primera jornada de la justa que tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio) y que se desarrollará en un remozado y embellecido Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Las acciones se iniciarán a las 7:00 con el enfrentamiento San Lázaro y Los Prados.

Los ocho equipos tradicionales del basket capitalino lucharán por la conquista de la Copa Ayuntamiento de Santo Domingo, que auspiciará el TBS Distrito 2019.

El presidente del Comité Organizador del TBS, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, y Fernando Teruel, titular de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), afirmaron que todo está listo para que la familia dominicana disfrute de un evento de calidad.

Además de los equipos Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y Los Prados, la justa contará con la participación de El Millón, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso, quienes durante la Gala presentaron a la opinión pública sus respectivas escuadras, incluyendo sus técnicos.

El torneo distrital incluirá la celebración del “Domingo de Baloncesto” que permitirá a la familia integrarse a ver un espectáculo de calidad desde las 11:00 de la mañana, teniendo la opción de almorzar por sólo 25 pesos, gracias a la cooperación de los Comedores Económicos del Estado.

El Domingo de Baloncesto incluye una doble cartela, iniciando la primera: 11:00 a 1:00 y concluyendo de 1:00 a 3:00 de la tarde. Posteriormente, se dará inició a la segunda doble cartela: 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche y de 7:00 a 9:00 de la noche.

Boletas

Los precios de las boletas han sido fijados en 100 pesos para los días de semana y 150 los domingos.

Seguridad

Las principales preocupaciones de la fanaticada han sido solucionadas con la integración de más de 100 agentes policiales y de otros organismos de seguridad del Estado, así como por la total iluminación del escenario.

Cámaras

Para auxiliar el trabajo de los agentes del orden fue instalado un moderno sistema de video-vigilancia que consta de unas 42 cámaras distribuidas en todo el Palacio de los Deportes.

Transporte

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) brindará transporte desde y hacia el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. También brindará autobuses para que cada uno de los equipos transporte parte de sus seguidores.

Tabloncillo nuevo

Luego de más de 10 años, ha sido adquirido un tabloncillo nuevo que permitirá a los jugadores desarrollar su juego en mejores condiciones. La cancha fue transformada por el Ministerio de Deportes, luciendo las mejores condiciones desde que fue inaugurada.

Luces led.

Se destaca, además, la instalación de luces led en la zona de juego para que tanto los jugadores como el público puedan sentirse a gusto.

Instalaciones sanitarias

Para garantizar la comodidad de los asistentes a los partidos de baloncestos, las autoridades han transformado todo el sistema de las instalaciones sanitarias, instalados equipos totalmente nuevo y de alta calidad, en un esfuerzo conjunto de varias instituciones como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Deportes.

Además del ministro Peralta, el Comité Organizador está integrado por Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Tiene como asesores al ingeniero Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; Andrés Terrero; el mayor general Ney A. Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, el profesor Fernando Teruel, presidente ABADINA y José Domínguez (Boyón), representante de los clubes. El equipo de asesores lo completan, Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales