Noticia

San Lazaro y las Indias buscan el último lugar disponible de la clasificación

San Lazaro y las Indias buscan el último lugar disponible de la clasificación
lunes 07 mayo, 2018 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO. Dos equipos, en duelos separados, se disputaran en la jornada de este martes el ultimo boleto disponible para la ronda semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenio, Copa Don Máximo Bernal.

Las Murallas de San Lázaro y las Indias del Sur se juegan su avance a la ronda de semifondo. Las Murallas visitaran a las Leñeras de San Domingo en Los Mina y Las Indias recibirán en Bani a las Olímpicas de La Vega en lo que se corresponde a la última fecha de la ronda regular del torneo dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

Ambos partidos serán a las 630 p.m. de este martes 8. A esa hora tambien jugarán las Águilas de Guachupita en el Club Barias donde enfrentar[an al Club Calero y las Reinas del Este viajan a Santiago a medirse a las Hidalgas.

Las Indias están mucho más exigidas que las Murallas en su afán por pasar a la siguiente fase.
Las Murallas le ganaron a las Indias su partido de ronda regular 68-59, la posiblidad de las Indias de apoderarse del cuarto lugar y avanzar a la semifinal por delante de San Lázaro desplazar la Indias a las Murallas es que derroten a las Olímpicas y que las Murallas pierdan de las Leñeras.

Dada esa situación, las Indias no tienen en sus manos la clasificación pues dependen de una derrota de San Lázaro, un equipo que va menos comprometido contra las Leñeras, un conjunto colista en este torneo.

“No nos confiamos y tenemos el deber de cumplir con el objetivo de cumplir con la primera etapa, que es clasificar”, expreso el dirigente de las Murallas, Ariel Portuondo. “Mi equipo mantiene la misma dinámica: todos los juegos son importantes. Respetamos al equipo que vamos a enfrentar (Leñeras) y ellas también van a jugar duro”.

Las sureñas, por el contrario, enfrentarán al segundo mejor conjunto de la fase preliminar del torneo.

“Vamos a salir con todo”, expreso las dirigente de las Indias, Teresa Druan. “Vamos a salir a ganar a las Ol[impicas y dejar en manos de la suerte la otra parte (que pierdan las Murallas), pero lo que est[a en nuestras manos que es ganar ese juego, entemos la mentalidad de que tenemos que salir a ganarlo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales