Noticia
Titulares

San Luis sopesa cuál rol le convendrá a dominicano Alex Reyes

San Luis sopesa cuál rol le convendrá a dominicano Alex Reyes
miércoles 19 diciembre, 2018 - 3:27 AM

SAN LUIS — Mientras los Cardenales contemplan sus alternativas para la rotación abridora y la composición del bullpen para el 2019, el equipo no ha ponderado usar a Alex Reyes en ambos papeles — o posiblemente una combinación.

Reyes ha lanzad apenas 4.0 episodios por el equipo grande de San Luis desde que ascendió a las Grandes Ligas en la segunda mitad del 2016. Y aunque regresará el próximo año tras operaciones en el codo y hombro derecho, el serpentinero de 24 años sigue siendo el principal prospecto para una organización que todavía piensa que el diestro tiene el potencial de convertirse en una estrella.

Aunque los Cardenales no han decidido cómo emplearán a Reyes la próxima campaña, el club también se mantiene flexible.

Las entradas de Reyes estarán limitadas debido a la falta de acción que ha tenido en los últimos dos años. En los Entrenamientos de Primavera se preparará como abridor, pero bajo un programa modificado. San Luis supervisará cómo Reyes responde al aumento del volumen de trabajo antes de tenerlo en cuenta para uno de los tres puestos disponibles en el grupo de abridores.

Reyes podría ganarse un cupo en la rotación con su desempeño. También podría llenar uno de los huecos en el bullpen. El derecho de ascendencia dominicana también podría iniciar la temporada en las Menores para mantenerse en forma y ser una opción futura para el grupo de abridores.

“Creo todo depende de cómo progresa”, señaló el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak, la semana pasada en las Reuniones Invernales. “Veremos cómo está lanzando, cómo responde, cómo se siente físicamente y luego determinaremos si podemos avanzar con rapidez”.

En el proceso también se tomará en cuenta cómo se dividirán las entradas de Reyes durante el transcurso de la temporada.

“Eso definitivamente será algo que debemos decidir — cuál será su carga de trabajo, cuándo queremos utilizar esos capítulos y en qué rol encaja mejor”, dijo el gerente general Michael Girsch. “No creo que lance 200 innings el próximo año. Fijaremos un número, pero en estos momentos no hemos decidido cuál será. Dependerá de cómo él se sienta y en qué etapa está de su progreso”.

Si Reyes puede regresar al nivel que lo ayudó a ser uno de los prospectos más cotizados en todo el béisbol (número 36, según MLB Pipeline), su regreso sería clave para el éxito de los Cardenales. La organización viene platicando sobre cómo luciría la parte trasera del bullpen con Reyes como una de las armas. Y el joven tampoco ha sido descartado como un posible candidato para el puesto de cerrador.

Sin embargo, esto todo dependerá de la salud. Reyes ha sufrido un par de contratiempos en los últimos dos años y, definitivamente, está por verse cómo responderá ahora que viene de su segunda cirugía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales