Noticia
Provinciales

San Martin asume el liderato basket U-25 con refuerzos

San Martin asume el liderato basket U-25 con refuerzos
viernes 24 febrero, 2023 - 3:23 PM

El quinteto del club San Martin venció 86-84 a los Guerreros de los Rieles pasando a encabezar el segundo torneo de baloncesto U25 con refuerzos de San Francisco de Macorís, dedicado al ministro de la juventud Rafael Feliz García.

Daniel Ramón Ace fue el hombre clave en la victoria de los orientados por el técnico Yendy Aracena  anotando 27 puntos, halando 14 rebotes y  concediendo  5 asistencias que fueron determinantes en la victoria del San Martin que paso a comandar la justa deportiva.

Además de Ace se destacaron por el San Martin Edward García con 22, Luis Guadalupe en su mejor noche del evento con 18 puntos y Luis Vásquez con 11.

Por el quinteto Guerreros delos Rieles Andrew Herrera encestó  25 puntos, Ranyel Sánchez ligó 19 y Justin Duarte con 18.

En el partido del cierre el refuerzo provincial Nestor Contreras(Puyita)implantó un nuevo record de anotación del basket U25 tras anotar 54 puntos en la apretada victoria en tiempo extra de los sorprendentes Team Duarte  que orienta el sorprendente  dirigente Alexis Ferreiras 115-112 sobre los anfitriones del Santa Ana.

Contreras rompió el record de puntos en el torneo U25 del refuerzo nacional Diego Colon implantado el año pasado con 49.

Además de Contreras se destacaron a la ofensiva el villarivense Ricky Bobadilla con un triple doble de  32 puntos,11 rebotes y 10 asistencias, y Robert de Jesús y  Angel Paulino con 8 puntos cada uno.

Por el club Santa Ana los más destacados fueron Brailyn Lantigua con 37 puntos, Richard Ortega Jr. anotó 23 puntos y 9 asistencias, Junior Ortiz  aportó 19 y Jeacarlos Vásquez con 16 . Luego de la doble actividad de ayer el standing lo encabeza el club San Martín con 4-2, San Vicente, Máximo Gómez y Santa Ana tienen 3-2 empate en el segundo puesto, el Duarte en un gran regreso ha conseguido dos triunfos consecutivos para colocarse  en el  tercer
puesto con 2-3, mientras que los Rieles con 0-4 están en el último juego del evento.

La justa seguirá este viernes 24 en la cancha del club Santa Ana del sector Hoyo de Lala con enfrentamiento entre los quintetos San Vicente frente a los Rieles y a segunda hora el choque más esperado del evento entre el San Martin y Santa Ana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales