Noticia
Federativas

San Martin de Porres se corona campeón del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2021

San Martin de Porres se corona campeón del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2021
lunes 27 diciembre, 2021 - 2:26 PM

LA ROMANA – El Club San Martin de Porres se coronó campeón de la edición 37 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, tras vencer en el cuarto partido de la Serie Final al Club Juan Pablo Duarte de Bancola 109 por 101, conquistando así la Copa Banreservas.

En el último cuarto Ramón Ruiz encestó dos triples en los últimos minutos del juego que selló el triunfo de los azules tras una remontada del Juan Pablo Duarte que había estado debajo en el marcador durante todo el partido.

En este último encuentro los del Papagayo contaron con 37 puntos de Jeison Colomé seguidos de 33 puntos con 9 rebotes de Ramón Ruiz y 12 puntos con 6 asistencias del refuerzo Steven Burtt.

Los dos primeros cuartos terminaron 32-16, 24-23 a favor del San Martín de Porres. Los dos últimos fueron 32 a 26 y 30-27 a favor del Juan Pablo Duarte.

Por los de Bancola Brandone Francis finalizó con 38 puntos y siete rebotes, el refuerzo Anthony Jhonson logró doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, Yomar Thomas culminó con 19 puntos en el partido.

La ruta al campeonato el San Martín de Porres la trazó recuperándose de un mal inicio (0-2) en el torneo de baloncesto superior de La Romana. Los dirigidos por Carlos Medina consiguieron una racha de cuatro victorias al hilo encabezadas por el buen trabajo del refuerzo Eduard Santana que le valió para acreditarse el premio MVP de la Serie Regular.

Clasificaron en la primera posición a Semifinales donde contrario a como iniciaron la vuelta regular, ganaron sus dos primeros compromisos de manera convincente. En la Serie Final contra el Juan Pablo Duarte vencieron el primer encuentro 89 por 86, el segundo de la serie culminó 88 por 84 a favor de los azules, Juan Pablo Duarte se resistió ganando el tercero 101 por 96, pero logró llevarse el cuarto 109 por 101 para coronarse campeones de este torneo dedicado a Samuel Pereyra Rojas.

JUAN PABLO MONTAS MVP DE LA SERIE FINAL

El director técnico del torneo Hugo Carrasco dictaminó que el jugador Juan Pablo Montas del San Martín de Porres, ganó la distinción de MVP de la Serie Final. El veterano J.P Montas promedió 13.5 puntos por encuentro, con 13.2 rebotes los cuales le valieron para realizar dobles-dobles en tres de los cuatros encuentros de la Final.

La Copa de Campeones fue entregada por el presidente de la Asobaro, ingeniero Dolores Núñez, y miembros del comité ejecutivo de la máxima autoridad de baloncesto de la provincia.

Núñez felicitó al equipo campeón y todo el comité organizador encabezado por la gobernadora Jacqueline Fernández por hacer posible esta edición #37 del baloncesto superior de La Romana ante toda adversidad.

Este es el cuarto título para la barriada de papagayo siendo el primero en el año 1987, luego en el 2009, posteriormente en el 2011 y con este título rompieron una sequía de 10 años sin ganar un campeonato.

Ramón Ruiz (capitán), Edward Santana (refuerzo), Steven Burtt Jr. (refuerzo), Jeison Colomé, Víctor Alba, Ariel Perozo, Michael Alexander, Juan Pablo Montas, Guarionex Rivera, Johambi Rijo, Emmanuel Saldivar y Ronny Guerrero, formaron parte del equipo campeón de este torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales