Noticia

Comparte

27 febrero, 2014

San Pedro, campeón Copa Independencia Arquería

SANTO DOMINGO. La Asociación de San Pedro de Macorís conquistó el trofeo de primer lugar de la Copa Independencia Nacional de Arquería, válida para el ranking local, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de La Vega.

Los arqueros petromacorisanos obtuvieron 40 puntos, para coronarse monarcas del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) en coordinación con la asociación de ese deporte de La Vega.

El segundo lugar, con un total de 29 puntos, quedó en manos de la Asociación de Tiro con Arco de La Vega, mientras que el trofeo del tercer peldaño correspondió a la provincia Santo Domingo, también con 29 tantos. Santiago finalizó en el cuarto puesto, con 27 puntos.

Andrés Alfonseca y Rosairys Guzmán fueron las piezas claves para que San Pedro de Macorís se quedara con el máximo trofeo al terminar con 638 y 606 puntos, respectivamente, en la distancia 2×70 metros de la modalidad arco recurvo.

El segundo puesto en masculino correspondió a Daniel Martínez, con 610 puntos, mientras que Álvaro Acevedo ocupó el tercer puesto con 602 tantos. En femenino, Lya Solano, con 584 puntos, logró la plata, detrás de Rosairys, en tanto que Bárbara Hernández quedó en el tercer lugar, con 476 tantos.

José Yunen, con 658 puntos, dominó el arco compuesto masculino en la distancia de 2 por 50 metros, seguido de José Miguel Robiou, con 672, y París Goico de Lara, con 671 tantos. Este último logró el primer peldaño en la ronda olímpica, escoltado por José Yunen.

En femenino, Carmen Espinal, con 638 puntos, ocupó el primer lugar, seguida por Yvel Félix, con 633, y Santa Ortega, con 627.

El presidente de la Fedota, José Miguel Robiou, informó que la Copa Independencia Nacional de Arquería sirvió de fogueo para los atletas que irán al campeonato clasificatorio que se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo en Guatemala y que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, previstos para celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

Nosotros ya tenemos ocho plazas para los Juegos Centroamericanos de Veracruz y al clasificatorio de Guatemala iremos en busca de cuatro boletos para completar todas las categorías, manifestó el presidente de la Fedota.

En la Copa Independencia Nacional de Tiro con Arco participaron más de 90 arqueros en las modalidades de arco recurvo, arco compuesto, así como en cadetes y juveniles en masculino y femenino.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de tiro con arco de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.