Noticia
Federativas

San Pedro conquista torneo Inter Asociaciones FEDOGOLF

San Pedro conquista torneo Inter Asociaciones FEDOGOLF
martes 20 octubre, 2015 - 1:47 PM

La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA) conquistó el Primer Torneo Inter Asociaciones en opción a la “Copa Ministerio  de Deportes” organizado por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) efectuado el pasado domingo en el Cayacoa Golf Club, con la presencia de 80 jugadores varones y 12 damas incluyendo algunos juveniles.

Los estelares del certamen nacional Juan Campusano (A) y Stephany Kim – Yae Eun- (Damas) hicieron los scores 69 y 73 golpes del torneo; Acto de premiación que estuvo encabezada por el ingeniero Rafael Villalona Calero, presidente de FEDOGOLF, creador y motivador de las asociaciones de golf en el país.

La delegación de la SPGA, estuvo capitaneada por Harvey Gómez, acompañado de su presidente José Alejandro Chevalier Ramírez (suplente), lograron la “Copa Miderec” de primer lugar con 71 puntos, destacándose Campusano, campeón en la categoría A y Rafael Pérez, líder  en Senior, con 77 golpes, ambos acumularon 15 puntos cada uno.

Sobresaliendo además por los petromacorisanos Lino Guerrero, Félix Martínez, Jorge Scaroina, Juan Isidro García, Amílcar Kalaf, Edward Reyes, Rafael Placeres, Cándido Acosta, Rosanna Taveras y Laura Pérez.

En la apertura del certamen estuvo presente el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien pronunció la exhortación olímpica y Villalona Calero, ejecutivo de FEDOGOLF, con la bienvenida y discurso central, acompañado de Carmen Lister Ginebra viuda Olivares.

La Asociación de Golf de la Provincia Santo Domingo alcanzó el segundo lugar con 68.5 tantos, siendo los más sobresalientes Fernando Nanita, con la corona de primer lugar en la categoría AA, consiguiendo 15 puntos, apoyados de Karina Sánchez, Mauricio Fernández, y Rafael Canario, fungiendo de capitán Tomás Hernández.

La representación de Santiago, presentó la líder femenino e infantil Stephany Kim – Yae Eun-, con el segundo mejor score, campeona de las damas  (15 puntos), brillaron además Miguel A. Tejada y Carlos de los Santos, capitaneado por la leyenda del golf Rafael Octavio Castillos Pérez, tercer lugar con 58.5 tantos.

El equipo de la Asociación de La Vega, cuarta posición con 53 puntos, dirigido por el dinámico dirigente Andrés Dilonex, con el respaldo de Luis Mora, Emanuel Díaz, Omar Ceballos, Eddy Ramírez y Rafael “Smerling” Rodríguez, aportaron 9, 8, 6.5 y 6 tantos, respectivamente.

La Asociación de Golf de La Altagracia, se impuso de quinto en puntos con 51.5, siendo su capitán Ramón Reyes, con su suplente William Melo, el golfista de Bávaro Luis Durán logró la supremacía en el nivel C con 87 golpes (15 puntos), con excelente recorrido en los 18 hoyos, Pablo Enrique Rodríguez, 9 puntos; Joaquín Montero y Adolfo Vásquez, consiguieron 6.5 tantos.

Puerto Plata, tuvo un espectacular actuación de Américo Núñez, llevándose la “Copa Miderec” en la categoría B, acumuló 15 puntos e hizo 80 golpes, donde su equipo llegó de sexta posición con 39 tantos, sobresaliendo Mario Hurtado con 10 puntos, capitaneado por Camilo Hurtado.

La Asociación de Golf del Distrito Nacional, estuvo motivada por su presidente Antonio Alma, contando de capitán Emilio Hasbun, sobresaliendo en sus golpes Jesús Martínez, Juan Laureano, Federico Ortiz y Gabriela Castillo, lograron 9 y 6 puntos, respectivamente, por el equipo llegaron de séptimo contando con 38.5 tantos.

Concluyendo de octavo la Asociación de La Romana, con 19 puntos, destacándose Sully Martínez y el diputado Teodoro Reyes con 5.5 y 4.5 puntos, respectivamente, apoyados de su presidente Francisco Torres y el capitán Homero Saviñón.

El cierre del evento tuvo un momento de sentimientos nostálgicos de la ausencia de Ubaldo Olivares, recordando sus buenas acciones para su familia, la sociedad y en el deporte de golf, semblanza que fue leída por Félix Olivo de Fiebre de Golf.

Siguiendo con la entrega de una placa de reconocimiento que fue recibida por la viuda de Olivares, acompañada de los cónyuges de sus hijos y los nietos, galardón entregado por Rafael Villalona Calero.

Estuvo presente Nicolás Vargas, Comisionado de Golf de RD, así como Leo Sánchez (www.forefore.net) y Carlos Elmúdesi, vice presidente de FEDOGOLF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales