MOCA. El Club San Sebastián se convirtió en el nuevo campeón del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE) al derrotar 96 por 94 al Don Bosco en partido de la fase final del certamen dedicado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader.
Los nuevos campeones ahora suman 17 coronas y se convierten en el más ganador de los torneos superiores del país, dejando atrás al Ciro Pérez, que tiene 16 campeonatos en San Cristóbal. La justa tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Nargenis Ulloa atrapó un rebote defensivo restando 42.3 segundos y convirtió la canasta en favor del San Sebastián, que dominaba en ese momento 95 por 88 ante el Don Bosco.
Con un disparo de tres de Mikael Ureña, el equipo salesiano acerca el juego 95×91, cuando faltan 28.9 por consumar del último cuarto. El San Sebastián en su ofensiva dejó vencer el reloj de los 24 segundos y con 14.2 el Don Bosco obtuvo otra opción de acercar el marcador.
Un super canasto de tres de Adris de León con 10.5 segundos del último cuarto, aproximó al Don Bosco de 1 en la pizarra 95×94, ante la emoción de la fanaticada salesiana que revivió las esperanzas de ganar el encuentro y extender la serie final.
El San Sebastián realiza un saque y Willy Pérez recibe la falta quedando 9.2 en el reloj, anotando Pérez el primero para aumentar el marcador 96×94, fallando el segundo y dejando la posibilidad al Don Bosco con una jugada de empatar o irse arriba en el marcador.
Con 9.2 segundos el jugador Adris de León, entrega la pelota a Oliver Liriano quien falla su lance de tres, y en la lucha por el rebote Jean Carlos Quezada no puede retener la pelota y se consume el tiempo para que el San Sebastián, logre su corona 17, y se convierta en los más ganadores en el baloncesto nacional.
Al finalizar el partido el presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), el Licenciado Ariel Vásquez y miembros del Comité Organizador, entregaron la copa a los nuevos campeones del evento el club San Sebastián, recibida por el presidente del Imperio Rojo, el Ingeniero José Ramón Peña.
La ofensiva de los nuevos campeones del BSE fue comandada por Jassel Pérez, con 31 puntos; Mike Watkins tuvo 19 puntos, Nargenis Ulloa 18 puntos y 10 asistencias, y Willy Pérez 13 unidades.
Por Don Bosco, Adris de León 34 puntos, Derek Mejía 24 puntos, Jean Carlos Quezada 19 puntos y 10 rebotes y Mikael Ureña 10 puntos.