Moca. Los campeones del club San Sebastián lograron un pase histórico al asistir a su serie final número 23 de 30 torneos del Baloncesto Superior de Moca (BSE), al imponerse 90×81 al club La Cancha, en el quinto y último partido de la serie semifinal, del certamen que rinde homenaje a Don Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia.
Con una ofensiva de cinco jugadores en cifras dobles, encabezados por Nargenis Ulloa y Jonathan Bello, el Imperio Rojo avanzó a la final, pactada a un 7-4 para medirse al Don Bosco en el evento que disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).
El Imperio Rojo comenzó a marcar la diferencia cuando faltando 1:44 del último cuarto, Kevin Núñez robó un balón y anotó el canasto que colocó la pizarra 82×74 sobre La Cancha, en el certamen avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
En la siguiente jugada, La Cancha intentó un triple con Dominic García, quien falló. El rebote fue capturado por su compañero Omar Silverio, pero también falló en su intento. El balón terminó en manos de Kelvin Núñez, quien recibió falta y anotó ambos tiros libres, situando el marcador 84-94 arriba el San Sebastián con solo 1:28 por jugar en el último cuarto.
Con esta victoria y su clasificación a la serie final, los dirigidos por Baker López igualan su récord de 7 finales consecutivas: la primera entre 1994 y 2000, y la segunda del 2017 al 2024, consolidando otra de sus grandes hazañas en el Baloncesto Superior de Moca (BSE).
Los mejores en la ofensiva del San Sebastián; Nargenis Ulloa 21 puntos, Jonathan Bello 21, Kevin Núñez 12, Jonathan Araujo 11 puntos y 12 rebotes y Willy Pérez 10 puntos. En La Cancha; Juan Guerrero 18 puntos, Omar Silverio 16, Luigi Rojas 13 y Dominic García 12 puntos.
INICIO DE LA SERIE FINAL
Este viernes 8 de noviembre, la emoción del baloncesto alcanzará su punto máximo con el inicio de la serie final entre los equipos del San Sebastián y Don Bosco, en una esperada confrontación por el título.
El enfrentamiento dará comienzo a las 8:00 p.m. en el Techado Dr. Rubén Lulo Gitte, donde se espera una noche llena de adrenalina, jugadas espectaculares y una gran rivalidad deportiva.