Noticia
Federativas

San Sebastián y Truenos tras la corona de la LND este martes

San Sebastián y Truenos tras la corona de la LND este martes
lunes 15 agosto, 2022 - 7:56 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.– El torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo U22 tendrá una final inédita en su segunda temporada, ya que se enfrentarán San Sebastián de Moca, y Truenos del Distrito Nacional, los dos equipos que quedaron eliminados en la semifinal del año pasado.

Los dirigentes de ambas escuadras Robinson Zapata, de Moca, y Javier de Jesús, del Distrito Nacional, se muestran muy entusiastas de cara al partido de muerte súbita, a celebrarse mañana martes a las 4:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en donde se determinará el campeón de la presente versión.

“La temporada pasada nos eliminaron en estas instancias, pero este año avanzamos a la final y venimos con una mentalidad diferente”, indicó Zapata luego del partido en el que superaron 96 por 93 a Fénix de Santiago.

El dirigente cibaeño señaló que la clave ante Truenos será defender intensamente desde el primer segundo de juego.

 “Vi cómo juegan. Son guerreros, tienen muchas armas ofensivas, vamos a venir enfocados para ganar el juego con defensa. Será un buen juego y ganará quien más deseo muestre en cancha”, agregó Zapata.

Del otro lado, De Jesús ve como una tarea difícil enfrentarse a un rival como San Sebastián, al cual considera como un equipo que comete pocos errores.

“Ellos tienen mucha química jugando. Nos enfocaremos en limitarlos lo más posible, tienen buenos tiradores de tres y cuentan con el Jugador Más Valioso, Brayan de la Cruz. Estaremos enfocados en hacer un buen partido”, expresó el dirigente de Truenos, tras salir victoriosos 91 por 79 ante Coloniales de San Lázaro.

Los jugadores de ambos combinados desde ya han sacado a flote el orgullo con el que saldrán a cancha este martes.

“El año pasado sufrimos una derrota que nos dolió bastante, pero nos llenamos de valentía este año para conseguir el objetivo de llegar a la final”, manifestó el capitán de San Sebastián, Derek Mejía. Mientras que Brayan de la Cruz aseguró: “Vamos por la corona”.

El base armador de los Truenos, Randy Bautista, no titubeó para expresar: “Para nosotros no hay nada difícil y aquí en la cancha en que se sabe quién es quién”.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales