Noticia
Provinciales

San Vicente, a un paso de la corona torneo basket U-25 SFM

San Vicente, a un paso de la corona torneo basket U-25 SFM
jueves 30 marzo, 2023 - 3:43 PM

El quinteto del club San Vicente venció 97-95 al Santa Ana colocándose a un triunfo de conquistar el segundo torneo de baloncesto U25 con refuerzos dedicado al ministro de la juventud Rafael Feliz García en opción a la gran copa Julio Cesar Lizardo.

El equipo verde orientado por José Mejía  contó nuevamente con una soberbia actuación del versátil Dolfys Arias que explotó con 29 puntos y 9 rebotes que fueron determinantes en la segunda victoria del team verde de la parte norte de esta ciudad.

La primera mitad fue dominada por el club Santa Ana 50-43 con una labor combinada de los estelares Richard Ortega Jr. y Braylin Lantigua quienes estuvieron imparables a la ofensiva  con canastos de corta y larga distancia.

En el tercer y cuarto tiempo el San Vicente implementaron una defensa férrea ante Lantigua y Ortega  sacando una ventaja que osciló entre los 8 y 10 puntos que no pudio ser alcanzada por los perdedores.

En los 39 segundos finales Santa Ana intento regresar de la desventaja acercándose a solo dos puntos pero el tiempo fue su peor enemigo para finalmente perder el emotivo encuentro.

Además de Arias se destacaron por el San Vicente el sensacional Darlin Pichardo con 23 puntos y 10 rebotes, Ledermin Tejada encestó 13 y capturó 11 rebotes y Claudi Ortega coló 13 e implantó un nuevo récord de asistencia en el evento deportivo con 16.

Por el club Santa Ana los mejor4s encestadores fueron  Braylin Lantigua con 31 puntos siendo escoltado de Richard Ortega Jr, con 29 puntos  y 6 asistencias, y Junior Ortiz con 10.

Con su triunfo el San Vicente puso la serie 2-0 a su favor colocándose a una victoria de lograr ganar la segunda versión de la exitosa justa deportiva.

La justa seguirá este viernes a las ocho de la noche con el tercer partido de la apretada serie a realizarse en la cancha del sector Hoyo de Lala.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales