Noticia
Titulares

Sánchez castiga a Boston con cuadrangular decisivo

Sánchez castiga a Boston con cuadrangular decisivo
domingo 02 junio, 2019 - 4:18 AM

NUEVA YORK (AP) — Gary Sánchez rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el quinto inning, Aroldis Chapman sorteó una amenaza en el noveno y el bullpen de los Yanquis de Nueva York resistió firme para vencer nuevamente a los Medias Rojas de Boston, esta vez por 5-3 el sábado.

Luego que el abridor dominicano Domingo Germán se fue temprano ante el ataque de Boston, seis relevistas de los Yanquis se combinaron para lanzar 5 1/3 innings en blanco. Nueva York tiene foja de 4-0 al iniciar la serie directa con los Medias Rojas esta campaña, algo que no sucedía desde 2012.

El cubano Chapman dio un boleto a Mookie Betts y permitió un sencillo a Andrew Benintendi al abrir el noveno, pero J.D. Martínez falló con un rodado para doble play. Rafael Devers fue el último out con un rodado por la primera base.

Chapman llegó a 17 salvados en 18 intentos.

Boston se fue de 14-2 con hombres en posición de anotar, con siete ponches. Los Medias Rojas igualaron su tope de la campaña con 14 ponches.

Los Yanquis han ganado 15 de 18 para asegurar su victoria por novena serie seguida, algo que no lograban desde 1998.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 3-3, dos impulsadas.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-3, una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1, una anotada. El dominicano Sánchez de 4-1, una anotada y dos empujadas.

STARLING MARTE DIO HR

PITTSBURGH (AP) — Orlando Arcia disparó su segundo jonrón del juego, un batazo de dos carreras en el 13er inning que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria el sábado por 12-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Ambos equipos desperdiciaron ventajas en los últimos innings hasta que el venezolano Arcia la sacó con dos outs ante Alex McRae (0-1) por su primer juego de más de un jonrón en las mayores. Horas antes, Arcia conectó un cuadrangular de dos carreras en el segundo.

El dominicano Starling Marte bateó cuatro hits por Pittsburgh, incluido un jonrón de tres carreras ante Josh Hader en el octavo para la ventaja 10-8. Fue el primer salvado malogrados por Hader en 14 oportunidades esta temporada.

Keston Hiura empató el juego con un jonrón de dos carreras y un out en el noveno de Milwaukee ante Felipe Vázquez.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 6-2, tres anotadas y cuatro remolcadas; Jesús Aguilar de 2-0; y Manny Piña de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 7-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-1, una anotada; Starling Marte de 7-4, una anotada y tres remolcadas; y Melky Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Elías Díaz de 7-3, cuatro impulsadas.

SOROKA SIGUE GANANDO

ATLANTA (AP) — Mike Soroka ganó su sexta decisión seguida, Freddie Freeman y Austin Riley dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Bravos de Atlanta quebraron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 10-5 a los Tigres de Detroit.

Soroka (6-1) tuvo un poco de dificultad, al menos en comparación con su alto desempeño mostrado en la campaña. Permitió tres carreras y siete imparables, y ponchó a cinco en seis entradas dos tercios, sus cifras más altas en la temporada.

El abridor de los Bravos comenzó el partido con un promedio de carreras limpias admitidas de 1,07 que, según Elias Sports Bureau, era el tercero mejor desde 1913 de un lanzador de 21 años o menos en sus primeras ocho aperturas.

Soroka también ayudó en las bases para que Atlanta revirtiera un 3-2 adverso al anotar dos veces en el quinto. Luego que Ozzie Albies dio un sencillo, Soroka apuró el paso tras un toque de sacrificio cuando el pitcher Daniel Norris tiró desviado a primera. Aunque inicialmente se le cantó out, Soroka fue declarado quieto tras una apelación de Atlanta.

Acuña añadió un sencillo remolcador por el medio, y Soroka avanzó a tercera. Anotó con una jugada de selección, dejando a los Bravos con ventaja de 4-3.

El octavo jonrón de Riley en 16 juegos en su carrera puso a Atlanta arriba por 6-3 en el sexto y puso fin a la salida de Norris.

Por los Tigres, el dominicano Dawel Lugo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronaldo Acuña Jr. de 5-2, tres impulsadas. El panameño Johan Cmmargo de 1-1, una anotada y una remolcada.

SAN FRANCISCO DA PALIZA A ORIOLES

BALTIMORE (AP) — Brandon Belt produjo cuatro carreras, Buster Posey disparó un jonrón y los Gigantes de San Francisco exprimieron una inusual descarga ofensiva para derrotar el sábado 8-2 a los Orioles de Baltimore.

San Francisco se puso arriba 7-1 en el quinto inning rumbo a apenas su segunda victoria en 10 juegos. Los Gigantes empezaron la jornada en el último puesto de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .221 y sólo habían alcanzado las siete carreras en una ocasión de sus 19 juegos previos.

Mike Yastrzemski anotó dos veces y produjo una carrera para los Gigantes, que le facilitaron al novato derecho Shaun Anderson conseguir su primera victoria en las mayores.

Anderson (1-1) toleró dos carreras y cinco hits en siete innings en su cuarta apertura en Grandes Ligas. Anderson acabó una seguidilla de 40 aperturas de menos de siete innings por lanzadores de los Gigantes, la más larga del equipo en los últimos 100 años.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; y Hansel Alberto de 3-0.

WASHINGTON TRIUNFA SOBRE CINCINNATI

CINCINNATI (AP) — Gerardo Parra conectó un jonrón de tres carreras para poner fin a una racha de Tanner Roark sin permitir batazos de vuelta completa, y Matt Adams añadió un cuadrangular solitario para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Washington ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos en el Great American Ball Park de Cincinnati. En líneas generales, los Nacionales dominan 17-5 ante los Rojos desde 2016.

Los Nacionales enfrentaron a Roark (4-4) por primera vez desde que lo canjearon a los Rojos en el receso de invierno. El cuadrangular del venezolano Parra en el segundo acto acabó con una racha de 35 1/3 innings sin permitir jonrones, la segunda más larga de su carrera.

El dominicano Juan Soto se fue de 4-0 por los Nacionales, poniendo fin a su racha de 14 partidos seguidos dando de imparable.

Por los Nacionales, el venezolano Parra de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Víctor Robles de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y José Iglesias de 3-0, una anotada.

TWINS INDETENIBLES

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El venezolano Marwin González y Byron Buxton dispararon sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota doblegasen el sábado 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Minnesota, dueño del mejor récord de las mayores con 39-18, han anotado al menos tres carreras en 25 juegos consecutivos, para igualar un récord de la franquicia en una temporada.

Los Mellizos, que lideran las mayores con 108 jonrones, no pudieron sacarla del parque al repartir victorias en los primeros dos partidos en el Tropicana Field.

Kyle Gibson (6-2) toleró una carrera sucia y seis hits en cinco innings por Minnesota.

Por los Mellizos, los venezolanos González de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ehire Adrianza de 5-1. Los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, una remolcada; y Jorge Polanco de 5-1, una anotada y una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales